Facebook celebra un evento anual centrado en los desarrolladores donde nos muestra algunas de las funciones que llegarán en los próximos meses. Durante la celebrada hace unos minutos también ha dado un repaso por sus planes para los próximos 10 años. A continuación veremos todas las novedades de la conferencia F8 de Facebook.

Lo primero que hemos visto en la conferencia es el roadmap para los próximos 10 años donde vemos tres líneas del tiempo con varios objetivos. Durante los próximos tres años se centrarán en mejorar Facebook y su ecosistema en general, durante los próximos cinco años la idea es fortalecer lo que podemos lograr con Messenger, WhatsApp o Instagram y por último, con vistas a los próximos diez años se centrarán en tecnologías como drones, satélites, láseres, inteligencia artificial o realidad virtual.


Un poco después hemos podido ver en acción los bots que nos permitirán interactuar desde Messenger a través de chatbot API. Esta novedad está especialmente pensada para los negocios. Podremos preguntar a la CNN “¿Qué está pasando en el mundo?” y esta nos responderá con las noticias actuales, además de ir aprendiendo de nuestras preferencias. Lo mismo ocurre a la hora de pedir flores y un interminable número de servicios.


Siguiendo con las novedades para desarrolladores tenemos Quote Sharing que permite compartir un fragmento de texto seleccionado de una web directamente a Facebook con un nuevo botón que se puede implementar de forma sencilla. Por el momento, Amazon Kindle es uno de los socios de la red social en este lanzamiento aunque se espera que muchos más se apunten.


Lo mismo ocurre con el nuevo botón Save to Facebook que comenzaremos a ver en varias webs para poder guardar contenido para leer más tarde desde la red social. Básicamente, esto funciona como Pocket o la función Leer más tarde de Safari.



Account Kit nos permitirá iniciar sesión en las páginas web y aplicaciones con nuestro número de teléfono o email sin necesidad de nombres de usuario y contraseñas. Desde Facebook esperan que esta novedad incremente los registros de usuarios un 33% en las diferentes plataformas por la simplicidad del proceso.



Facebook Surround 360 es la cámara de vídeo lanzada por la red social para grabar vídeos de 360 grados. Costará 30.000 dólares y está formada por 17 cámaras en una estructura circular con forma de platillo. Contará con capacidad de grabación 8k.

 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.