Que Google - quise decir Alphabet - desarrolla tecnologías para que se conviertan en algo real, parece lógico, aunque algunas de ellas no terminen de llegar a buen puerto, como sus famosas gafas. Pero sus aspiraciones son mucho más ambiciosas que un gadget, quiere que le dejen montar una ciudad digital. 

El verano pasado nos presentaron la existencia de una nueva empresa dentro de Alphabet, conocida como Sidewalk Labs, de la que nos contaron bien poco, solo que con ella querían “arreglar ciudades”. La especulación nos llevó hasta pensar que lo que iban a crear es una auténtica ciudad digital, más que convertir la que estamos viviendo. 

El principal problema que se puede encontrar Sidewalk Labs es la necesidad de un lugar para probar sus invenciones, ¿por qué no crearlo desde cero? 

Esa idea de laboratorio a gran escala podría tener sentido y haber ganado peso según nos cuentan desde The Information: la joven Sidewalk Labs estaría pidiendo permiso a gobiernos en Estados Unidos para crear un “distrito digital”. 

Un barrio en el que poder probar todas sus tecnologías, al margen de las grandes ciudades. Se rumorea que los lugares donde a Google le gustaría montar esa ciudad estarían cerca de Denver o Detroit, cerquita de Batman. 

Para montar todo esto hay dos caminos posibles, que les permitan realizar un concurso para elegir la ciudad que les deje el espacio en sus alrededores, o bien, que Alphabet compre terreno solo para esto, en plan parque temático 'Disneyworld'.

1366 2000

La misma fuente informa sobre el trabajo que ya está realizando Alphabet antes de tener el terreno a su disposición, como reclutar a consultores y urbanistas especialistas en crear una ciudad desde cero. Se habla de más de cien expertos involucrados en el proyecto. 

Lo primero que se nos viene a la cabeza es un lugar con muchos coches autónomos pululando, pero también una Internet a unas velocidades inimaginables, o novedosos sistemas de transporte público. Montar todo esto no solo implica probar tecnologías, también da pie a crear un modelo de negocio, transportando lo conseguido a otros lugares del mundo donde quieran tener ciudades inteligentes.

1 Dvwss4q7haoor Rw5g32rq

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.