La plataforma de mensajería solo encriptará algunos datos, no todos.


Si bien es cierto que el nuevo sistema de cifrado de WhatsApp únicamente permite leer los mensajes al receptor, ya que solo él tiene la ‘llave’ necesaria para descifrarlos, no todos los datos están protegidos. La ‘letra menuda’ del nuevo compromiso de la popular plataforma, publicado en su página oficial, indica que:
WhatsApp podría conservar el registro de fecha y hora de los mensajes enviados exitosamente, los números de teléfono relacionados con esos mensajes y cualquier otra información que WhatsApp legalmente sea obligada a recopilar.
Así las cosas, la situación de la aplicación mejora en la medida en que para un hacker o para la misma compañía es imposible acceder a los mensajes que intercambian dos personas, incluso si, por ejemplo, se está conectado a una red abierta, indica Live Mint. 

Lo que no está garantizado, sin embargo, es que el número de teléfono de los usuarios y de los destinatarios, además de la información de la fecha y la hora de los mensajes, no puedan llegar a manos de autoridades o agencias de información que soliciten todos los datos por medios legales. 

De manera que, contrario a lo que se había pensado con este anuncio de WhatsApp y como debió sospecharse desde un principio, la dicha no es completa.

Fuentes

What WhatsApp is not encrypting - Live Mint 
Terms of Service - WhatsApp

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.