Nvidia apuesta fuertemente por la realidad virtual para el futuro de la compañía.


El CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, ha dado una interesante conferencia inaugural en GPUTechn 2016, un evento dedicado al segmento de los procesadores gráficos. En él el máximo responsable de esta firma nos ha hablado de los nuevos lanzamientos de una empresa que tiene muy claro hacia dónde quiere dirigir sus pasos. 

Esos pasos se concentran en dos segmentos que están en boca de todos: la realidad virtual y la inteligencia artificial. Sus nuevas soluciones permitirán que entre otras cosas los usuarios de ordenadores portátiles puedan usar sus HTC Vive y sus Oculus Rift gracias a las nuevas Quadro M5500. Las Tesla P100 son la otra pata de esa estregia dirigida a entornos de alta computación en los que la inteligencia artificial es cada vez más protagonista.

Sony, Oculus y HTC tienen conquistado el incipiente mercado de la realidad virtual, con el permiso de Samsung en el móvil. A pesar de que el hardware y software tienen que ir de la mano en esta nueva tecnología, Nvidia quiere postularse como la compañía referente en infraestructura para la realidad virtual (y ya que estamos, para la inteligencia artificial). 

La idea de Nvidia es proveer unidades de procesamiento de alta capacidad para alimentar sistemas e infraestructuras para IA y VR, no tanto del lado del usuario, más bién para compañías y empresas que quieran construir sus servicios sobre esta nueva tecnología. Entre ellas, Nvidia presentó Iray VR, un sistema que mejora los vídeos en 360 grados y que estará disponible en junio para el mercado profesional, ideal, según la compañía, para el diseño y la construcción de interiores o de proyectos de ingeniería.

Uno de los primeros proyectos es recrear Marte en VR para la NASA

Nvidia quiere combinar parte de esta infraestructura de VR con una GPU diseñada específicamente para deep learning, ahora que tanto como Google y Facebook están popularizado esta tecnología con contenido útil y provechoso para los usuarios, como la última propuesta de Facebook para leer el contenido de las fotos a las personas invidentes.

El plato fuerte, por otro lado, es el anuncio de la compañía de que está trabajando con la NASA y para poner en marcha un proyecto de reconstrucción en realidad virtual de Marte para futuras misiones tripuladas.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.