Prepárate para vivir el deporte como si fueras el protagonista.


Imagina ver un partido de fútbol desde el salón de tu casa, pero como si estuvieras presencialmente en el mismo estadio en el que se está jugando. Esa es la idea que persigue la compañía Livelike, que ya ha llevado a cabo varios experimentos exitosos en la NFL, la conocida Liga Nacional de Fútbol Americano. 



André Laurenceau, CEO de Livelike, nos cuenta que es fundamental distinguir los vídeos 360º de la realidad virtual. Esta última debe ser una experiencia inmersiva que, aplicada al caso de los eventos deportivos televisados, implica que escuchemos el griterío del público, el golpe a la pelota, el pitido del árbitro, que podamos mover la cabeza desde el córner y ver que los jugadores corren hacia nosotros; todo ello desde el sofá y gracias a un headset de realidad virtual. Es un formato interactivo y vivo, al contrario que un vídeo 360º, que cuenta con unos movimientos y capacidad de reacción más limitada. 

Laurenceau también recalca lo importante que es el factor social cuando estamos disfrutando de un evento deportivo en casa:

La mayoría prefiere ver un partido con amigos, y por eso consideramos que es clave que en el entorno de realidad virtual se pueda interactuar con otras personas. 

De hecho, con el modelo que propone Livelike, sería algo así como ir al cine, con tus amigos a tu lado para hablar o comentar una jugada, pero desde la comodidad de casa y "dentro" de la realidad virtual.


Las combinaciones entre realidad virtual y eventos deportivos en directo son enormes. Gira la cabeza y siente que estás al lado del balón de juego; escucha los gritos de emoción de millones de personas en todo el mundo que disfrutan del mismo partido que tú desde sus casas o, mejor aún, vive el partido en primera persona desde la visión de uno de los jugadores. ¿Te gusta la idea? Pues, siéntate, que esto acaba de empezar y va muy en serio.

 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.