Nuestros ojos parecen ser uno de los centros de atención más importante para las divisiones de investigación y desarrollo de las tecnológicas. En los últimos meses hemos visto como Samsung patentaba unas lentillas con cámara integrada y cómo Google hacía no uno, sino dos esfuerzos al respecto, uno con lentillas para diabéticos y otro con lentillas "inteligentes". 

Pues bien, parece que la firma de Mountain View no deja de proponer avances, y en una nueva patente se revela un sistema por el cual se podría "inyectar" un dispositivo en nuestro ojo para mejorar nuestra visión.  

En la patente registrada ayer se indica cómo el dispositivo en cuestión estaría dentro de un fluido que se inyectaría en el ojo para luego solidificarse y acoplarse en el globo ocular. En ese dispositivo se integrarían componentes de almacenamiento, sensores, de emisión de radio, batería y, cómo no, un objetivo electrónico. 

La recolección de energía se realizaría a través de la captación de ondas inalámbrias, y en la patente existe también un dispositivo externo que interactuaría con ese "ordenador ocular", comunicándose a través de ondas de radio. Sería ese dispositivo externo el que aportaría la capacidad de proceso necesario.  

Vía | Forbes

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.