Las principales novedades llegan como versión previa en el 'build' 14328 para usuarios de Windows Insider. Llegará a todos los demás, de manera gratuita, en el verano.

El nuevo menú de Windows Ink se habilita por primera vez en la nueva versión previa de Windows 10.
Microsoft habilita la versión previa de la importante actualización de "aniversario" de Windows 10 con el build 14328 que está disponible a partir de este viernes para los usuarios miembros del programa Windows Insider en el modo Fast Ring (actualizaciones rápidas).

Aunque se trata de una actualización de Windows 10 en versión previa, es probablemente la actualización más importante desde el lanzamiento de esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft en julio de 2015.

La actualización trae las primeras funciones que se habilitarán este verano en la actualización gratis de Windows 10 que llega en honor al primer año de esta versión del popular sistema operativo.

Novedades importantes de Windows 10 build 14328:

Windows Ink: En Build 2016, Microsoft anunció la nueva experiencia e integración de los lápices ópticos con el sistema operativo, presentando un nuevo menú dedicado a estas funciones que aparece al lado opuesto del menú de Inicio, en la barra de tareas. 

Además, Windows Ink trae una nueva integración con el app de Mapas, el navegador Microsoft Edge y Office, permitiendo usar un lápiz óptico de forma natural para resaltar, borrar y subrayar texto en Word, al igual que ordenar objetos en presentaciones usando una regla virtual y el lápiz óptico. 

Novedades en el menú de Inicio: La lista de apps más usados y todos los apps han sido trasladados a una sola vista y la parte superior de la interfaz ha sido subida para reducir la cantidad de desplazamiento necesario para mirar todos los apps.

Además, funciones como apagar, configuraciones y el explorador de archivos ahora siempre están visibles en una nueva barra lateral izquierda. 



Pantalla completa de todos los apps en modo de tableta: Para la pantalla de Inicio en tabletas, Microsoft ha traído de vuelta la pantalla completa de todos los apps que permite aprovechar mejor el espacio visual del dispositivo. 

Auto ocultar la barra de tareas en modo de tableta: Con la actualización de Windows 10, ahora podrás ocultar automáticamente la barra de tareas en modo de tableta para que los apps le saquen mejor provecho a toda la pantalla. Este ajuste se puede activar en Configuraciones > Sistema > Modo de tableta. 

Cortana en la pantalla de bloqueo: Tal y como lo anunció Microsoft en Build 2016 con la actualización gratis de "aniversario" de Windows 10, la asistente virtual de la empresa ahora estará disponible en la pantalla de bloqueo. 

Recordatorio por fotos: Cortana ahora podrá recordarte algo usando una foto que capturaste. Por ejemplo, puedes tomarle una foto a esa cerveza que tanto te gustó para que Cortana te recuerde de ella una vez estés en la tienda. 

Recordatorios de apps: Sacándole provecho a los apps universales de Windows 10, Cortana ahora permitirá compartir información para crear recordatorios. De esta manera, Cortana te recordará sobre ese artículo que no pudiste leer en algún momento. Con esto, puedes compartir artículos desde el app de Noticias o páginas web desde Microsoft Edge para que Cortana te recuerde leerlos. Inclusive esto funciona con el app de fotos. 

Sincronización de Cortana en todos los dispositivos: Cortana ahora tendrá una mejor sincronización entre todos tus dispositivos, sea una computadora, una tableta o un celular. Por ejemplo, Cortana te hará saber cuando tu celular tiene poca batería en otro dispositivo y también te podrá ayudar a encontrar el celular en caso de que lo hayas perdido. 

Cortana será más fácil de usar: Con la actualización gratuita ya no necesitarás ingresar a tu cuenta y configurarla para que funcione. 

Cortana trae mejor integración en búsquedas: Cortana ahora podrá buscar documentos, fotos, música y videos directamente en OneDrive cuando haces una búsqueda general en tu dispositivo. 

El icono del Centro de acción estará ubicado en la esquina derecha de la barra de tareas. Microsoft
Icono del Centro de acción: Con la actualización, el icono del Centro de acción se ubica totalmente a la derecha de la barra de tareas para que siempre sea fácil accederlo. 


Un Centro de acción más inteligente: Los iconos de notificaciones del mismo app ya no se repetirán en cada notificación, sino que sólo se mostrará en el encabezado que agrupa todas las notificaciones de cada app. 

Las notificaciones de Cortana llega al Centro de acción: Con la actualización, el Centro de acción se convierte en el verdadero centro para mantenerte informado sobre lo que ocurre en tu vida digital. 

Personalización de Acciones rápidas: Ahora, podrás añadir, quitar o organizar las acciones rápidas o ajustes rápidos que se encuentran en el Centro de Acción. 

Calendario en el reloj de la barra de tareas: Al presionar el reloj en la barra de tareas ahora obtendrás también el calendario con toda tu agenda. 

Barra de tareas en todos los monitores: Con esta importante actualización, la barra de tareas ahora podrá aparecer en todos los monitores que estás usando. 


Notificaciones en iconos: Los apps universales de Windows 10 ahora podrán ofrecerte notificaciones dentro de sus iconos, similar a lo que ofrecen algunos apps en, por ejemplo, Android y iOS. 


Administra audio para diferentes periféricos: Desde la barra de tareas podrás controlar el volumen de, por ejemplo, unos audífonos o las bocinas de la computadora con solo unos clics. 

Cambiar entre escritorios usando el touchpad:Al deslizar cuatro dedos a la derecha o izquierda en el touchpad podrás intercambiar entre los diferentes escritorios virtuales que tienes activados.

Estas son las novedades más importantes, pero también encuentras ahora controles de música directamente desde la pantalla de bloqueo, actualización del app universal de Skype beta, un nuevo icono del explorador de archivos y el icono del explorador de archivos ya no viene anclado a la barra de Inicio.

Esta versión previa de la actualización de "aniversario" de Windows 10 está disponibles a partir de este viernes para computadoras, tabletas y celulares, pero los mayores cambios o novedades ocurren actualmente en las computadoras y tabletas.

Sin embargo, la actualización también trae un montón de mejoras en el desempeño y correcciones para los diferentes dispositivos.

La próxima actualización de Windows 10 para esta versión previa se enfocará más que todo en la corrección de errores y en el verano todas estas novedades y otras estarán habilitándose gratis a todos los usuarios que actualmente ejecutan Windows 10.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.