Podríamos decir que primero están los juegos, pero también están las experiencias útiles que nos van a ofrecer los sistemas de realidad virtual. A lo largo de este año, mientras van asentándose los primeros contendientes por la lucha de colocarnos un casco, vamos a ir viendo ejemplos interesantes, muchos de ellos relacionados con grandes empresas. El que os presentamos hoy tiene que ver con Ikea. 

La tienda de los muebles ha decidido que puede montar toda una experiencia virtual para que los compradores sepan cómo le quedan las novedades, antes de tenerlas en casa, sin tener que pasar por el proceso de montaje. Creo que os hacéis a la idea de lo que estamos hablando: ponernos el casco, utilizar una aplicación creada para la ocasión, y ver cómo luce el armario Veddinge con la puerta Hittarp.
 
Ikea empieza a probar con las cocinas, entendemos que pronto irá ampliando el catálogo
 
Para esta historia la gente de Ikea se ha asociado con HTC, que son los que ponen al casco Vive a funcionar. La experiencia comienza como un programa piloto, que por ahora nos da la posibilidad de jugar con elementos relativos a la cocina. 
 
Podremos cambiar elementos y colores, también la perspectiva y escala en la que nos movemos dentro de la cocina: podemos ser un niño de un metro de alto o crecer hasta los 195 centímetros.
 
 
Nos encantaría tener un vídeo en el que nos enseñen cómo funciona, pero por ahora nos tenemos que contentar con imágenes. Sabemos que la tecnología que le da vida a la aplicación es Unreal Engine 4, que como estamos comprobando en las últimas semanas, vale para un roto y un descosido.

Vale, la aplicación es gratuita - disponible hasta agosto a través de Steam -, pero tener el sistema HTC Vive ya sabéis que requiere de un buen equipo y de 899 euros. La idea de Ikea es la de intentar recibir el máximo feedback posible, tanto para mejorar la aplicación, como para entender qué productos interesan más.




 Más información | Ikea

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.