La renovación de la familia P de Huawei ya está aquí y lo hace por partida doble, en primer lugar tener el modelo esperado, y en segundo, un modelo con mayores dimensiones llamado Huawei P9 Plus, los principales cambios: sube a 5,5 pulgadas y tiene una batería de 3.400mAh. 

Esta versión Plus comparten gran parte de las especificaciones con el modelo normal, destacando especialmente el trabajo de Leica en el sistema de doble cámara que tenemos en la trasera de los teléfonos. El diseño podemos decir que es idéntico. 

Los principales cambios que añade el modelo Plus: mayor tamaño de pantalla, más batería y memoria, y puerto de infrarrojos 

La pantalla es de tipo AMOLED y crece de tamaño, pero no en resolución, ya que sigue cumpliendo con el estándar Full HD. En nuestro análisis del Mate 8 quedamos encantados con su rendimiento, pero entendemos que viendo como está el mercado, es hora de dar un salto hacia algo más.

Ambos teléfonos cuentan con el mismo hardware base, que no es otro que el Kirin 955, un paso por encima en prestaciones del fenomenal 950, lo que nos hace pensar que irá muy bien emparejado con esa pantalla, y ofrecerá mucha autonomía. Dato sencillo que pasa Huawei: 2 días de vida normal, 1,35 días con uso intensivo.
Huawei P9 Plus

Hablando de batería, esos 3.400 mAh se cargan con un sistema denominado ‘dual-IC Rapid Charge’: 6 horas de conversación por 10 minutos enchufado. Este sistema de carga rápida es común a los dos modelos, lo que sí es distintivo en el 'Plus' es el puerto de infrarrojos. 

En cuestión de memoria si anda mejor servido que el P9 ‘normal’, ya que tanto en RAM como en almacenamiento dobla a su hermano más pequeño: 4GB y 64GB. También hay sensor de huellas y un puerto USB-C. Ahí os dejo las especificaciones completas:


Huawei P9 Plus, características técnicas
Pantalla Super AMOLED 5,5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 píxeles
Procesador HiSilicon Kirin 955, 4 Cortex-A53 a 1,8 GHz y 4 Cortex-A72 a 2,5 GHz
RAM 4 GB
Memoria 64 GB (ampliables a otros 128 GB vía microSD)
Versión software Android 6.0 con EMUI 4.1
Conectividad LTE Cat 6, NFC, Bluetooth 4.1, Wi‑Fi 802.11ac
Cámaras 2 x 12 Mpíxeles (RGB + monocromo) sin estabilización, frontal 8 MP
Otros Sensor de huellas dactilares, conector USB-C
Batería 3.400 mAh
Precio 749 euros

No entiendo bien la razón pero en la presentación no se le ha dado nada de bombo a ¿Press Touch? Sí ese es el equivalente de Huawei a la tecnología de reconocimiento de presión que ya nos presentó Apple con su iPhone. El sistema consigue reconocer dos niveles diferentes en nuestras interacciones. 

Un dato importante relativo a la disponibilidad, también al interés de los medios norteamericanos en él - había menos info -: el modelo Plus se va a quedar en Europa y Asia, no llegará al continente americano. 

Entre las particularidades que encontramos en esta versión tenemos un diseño especial para las antenas, Huawei dice que es el primer teléfono en utilizar un sistema de tres unidades. Dos van en la zona inferior, una en la superior. De Huawei sí podemos esperar innovaciones importantes en este sentido, son una de las empresas líderes en redes.

Leica entra en el mercado móvil

Huawei P9 Pdf 02

Sobre la cámara ya os hemos hablado en la presentación del Huawei P9, y esperamos pronto presentaros un artículo dedicado, en el que podamos conocer mejor sus virtudes y peculiaridades. Por lo pronto podemos adelantar que están certificadas por Leica.

No queda nada clara la implicación de Leica en el asunto, ¿quién hace los sensores? ¿Qué certifica? 

Se trata de dos sensores, dos cámaras, una principal de 12 megapíxeles que registra el mundo a todo color, y otra que lo hace en monocromo, con la misma cantidad de píxeles. Trabajan juntas para mejorar el contraste en un 50%, también consiguen recoger más información. 

Aunque no parece ser la protagonista de la tarde, comentar que la cámara frontal es de 8 megapíxeles, en ella destaca una óptica con apertura f/1,8. 

No debería ser importante para la presentación del producto en nuestra página, pero resulta curioso que todas las especificaciones importantes las comparen con iPhones, estos chicos de Huawei tienen un fijación, o claramente deciden que Apple es la referencia del mercado.
 
Más información | Huawei

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.