Imagen del nuevo portátil ultrafino de HP.

El nuevo HP Spectre 2016 es el portátil más fino del mercado, pero una extraña configuración de puertos y la calidad de la pantalla le quitan la etiqueta de "portátil redondo"   

El nuevo HP Spectre es, sobre el papel, excepcional. Parece que en la firma hubieran leído las críticas al MacBook que Apple presentó hace unos meses y hubieran resuelto punto por punto todas sus pegas, porque como veréis a continuación, este equipo -el más delgado del mundo en su categoría- es realmente espectacular.


Hewlett Packard acaba de renovar su gama Spectre de portátiles con acabado de alta calidad y especificaciones de gran rendimiento. El nuevo HP Spectre 2016 tiene un grosor máximo de solo 10,4 milímetros dejando atrás los 13,1 mm del Macbook de Apple, con el que es comparado directamente por el marketing de HP, y también dicen que es “más fino que una pila AAA”. 

El Spectre registra unos mínimos 10,4 milímetros de grosor, un esfuerzo en materia de diseño que ha exigido ciertos sacrificios a nivel de diseño

Siendo un portátil tan fino —la tapa superior con la pantalla solo son 2 mm—, uno de los puntos que ha “sufrido” es la distancia de viaje de las teclas, que se han reducido a 1,3 milímetros pero que HP dice que ha mejorado para que la experiencia sigue siendo buena. 

En cuanto a peso, se queda en 1,1 kilogramos gracias a un acabado en fibra de carbono y aluminio. Una cifra muy buena teniendo en cuenta que incorpora una pantalla de 13,3 pulgadas. Una pantalla con resolución 1080p —lejos de las resoluciones de portátiles de alta gama de la competencia— de tecnología IPS que está protegida por Gorilla Glass 4.

El HP Spectre 2016 no es un convertible o un 2-en-1, es un portátil tradicional en toda regla. Sus especificaciones, acabado y precio dejan atrás casi cualquier otra oferta de mercado de Dell, Apple o la propia Microsoft con su Surface Book.

Tener todos los puertos atrás puede ser incómodo a nivel ergonómico en algunas situaciones

Por dentro incorpora procesadores Intel Core i5 o i7, acompañados de versiones con 4 y 8 GB de memoria RAM, y almacenamiento SSD de hasta 512 GB. Cuenta con tres puertos USB-C en la parte trasera, y un puerto jack de audio de 3.5 mm tradicional. Tener todos los puertos atrás puede ser incómodo a nivel ergonómico en algunas situaciones. Las buenas noticias es que cualquiera de estos tres puertos USB sirve para cargar de energía las baterías del HP Spectre. HP afirma que el Spectre 2016 ofrecerá hasta 9 horas de batería que, como en otras ocasiones, tendremos que comprobar en un próximo análisis a fondo del portátil. 

La resolución de la pantalla y la configuración de los puertos son quizá entendible a este precio, pero lastran un portátil de otra forma casi redondo, que no utiliza chips Core M y ofrece un gran acabado.

La compañía presenta un ordenador ultrafino y cambia su logotipo

Precio y disponibilidad del HP Spectre


Los nuevos HP Spectre estarán disponibles en todo el mundo a partir del mes de mayo, y tienen un precio que parte de los 1.169,99 dólares con los Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD, y que parte de los 1.249,99 dólares si elegimos el modelo con los Core i7, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD. 

HP ha indicado que el HP Spectre de 13,3 pulgadas se espera que esté disponible en España en junio y a un precio que parte de los 1.499€. Incluso teniendo en cuenta los impuestos y la paridad euro-dólar, parece que volvemos a vernos perjudicados en este sentido, porque ese coste es desde luego elevado si lo comparamos con el que tiene en Estados Unidos.



Más información | HP

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.