Este espacio estará ubicado en Brasil y se dedicará a la investigación, desarrollo y control estadístico de las búsquedas de los usuarios. 

Google presentó esta semana su primer Centro de ingeniería dentro de Latinoamérica, un espacio que estará enfocado en la investigación y desarrollo, además del control estadístico de las búsquedas en línea de los usuarios.  

En el centro, ubicado en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, tendrá inicialmente 110 jóvenes ingenieros, con edades entre 25 y 30 años, y de seis nacionalidades. Estos profesionales están especializados en software de búsquedas para facilitar la interacción del usuario con la plataforma, según señaló el director de Ingeniería de Google para América Latina, Berthier Ribeiro-Neto. 

Se espera que a mediano plazo la empresa pueda doblar el tamaño de este centro, que podría acoger en un futuro inversión en proyectos críticos para los usuarios en todo el mundo. 

Google reveló que eligió específicamente esta ciudad como sede del centro debido a que este lugar fue el mismo que acogió en 2005 la primera oficina de Google en el país. Además, la empresa señaló que esta localidad cuenta también con el soporte de profesionales del Valle de São Pedro, un conjunto de 200 empresas de tecnología que opera en la región. 

Desde el centro se podrán alterar los códigos de búsqueda permitiendo que uno de cada diez resultados llegue a los usuarios por ese proceso de modificación específica. Por ejemplo, ya en su fase experimental, el centro aportó 250 mejorías en el sistema global de búsquedas. 

La biblioteca de datos de Google posee actualmente 60 billones de páginas web que los ingenieros en el centro brasileño ya revisaron y catalogaron.

¿Quieres conocer cómo son estas oficinas? Visita virtualmente este lugar a continuación.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.