Después del fuerte terremoto de 7,8 en la escala de Richter que afectó a Ecuador a las 18:58 hora local del país, Google reaccionó rápidamente activando la plataforma de búsqueda de personas que utilizó por primera vez en el desastre de Haití, y despues en chile en 2015. En este caso se puso en funcionamiento segundos después de la sacudida.

Google y su Person Finder son una herramienta muy interesante e útil en estos casos en los que las comunicaciones mediante teléfono suelen colapsarse. Toda ayuda es poca par aponerse en contacto con los amigos y seres queridos en casos de desastre natural y evidentemente facilitar este servicio para que cualquier persona sin necesidad de mucha información y fuera de complicaciones, pueda buscar y encontrar a esa persona.

El buen uso de esta herramienta es responsabilidad total y absoluta de los usuarios, Google no interviene en nada cómo ya confirmaron en su puesta en marcha en el año 2010. Este servicio sigue activo y seguirá activo en los desastres naturales de gran magnitud.

Información preliminar indica que hay 41 muertos según informó el vicepresidente Jorge Glas en rueda de prensa. También se ha iniciado el estado de emergencia en seis provincias.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.