Lo único que necesitas es tu smartphone y mucho espíritu aventurero. 


De mantener el espíritu aventurero que todos teníamos de niños, de no soñar sino ver con tus propios ojos que existen millones de tesoros escondidos alrededor del mundo que esperan a ser encontrados. De todo eso se trata el juego de Geocaching.

Dos millones de estas cajitas están repartidas por 185 países 
El invitado de esta semana,Jeremy Irish, CEO de Groundspeak, mantiene ese espíritu vivo a día de hoy. Gracias a su sencilla idea, y a una comunidad de millones de personas enganchadas por todo el mundo, la aventura alrededor del mundo está asegurada.

Al entrar en un área determinada con nuestro dispositivo, la aplicación detectará nuestra presencia y la del geocaché (objeto escondido), avisándonos con un sonido o alerta luminosa de que nos encontramos muy cerca de él. Podemos comenzar por buscar el geocaché más cercano a nuestra posición o iniciar una aventura para encontrar el que se encuentre en la otra parte del mundo. Estos geocachés, que pueden ser cualquier objeto, desde los más pequeños como una nota de papel hasta una caja llena de herramientas, son escondidos por los usuarios de la comunidad en cualquier parte, literalmente, existen geocachés en la Fosa de las Marianas, desiertos o la Estación Espacial Internacional. 


La búsqueda de los mismos está clasificada del 1 al 5 según el nivel de dificultad. Una vez encontrado el elemento, el usuario deberá registrarlo en un libro digital, contar su experiencia en la red, y volver a depositarlo para que pueda ser encontrado por otra persona. Así, el juego nunca se acaba, y no para de crecer gracias a la comunidad, organizándose alrededor de esta actividad excursiones, viajes turísticos y competiciones.

 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.