Las principales novedades que presentó la gigante sudcoreana muestran el camino que busca seguir la empresa para hacer que sus servicios sean cada vez más inteligentes, autónomos y conectados.



Samsung dio inicio a su conferencia de desarrolladores este martes en el Moscone Center de esta ciudad, el mismo lugar donde Apple estará realizando su conferencia de desarrolladores en junio.

Samsung Pay, Gear 360, Connect Auto y su plataforma Artik fueron algunos de los principales productos o servicios que revelaron algunas novedades durante el primer día de la conferencia, pero la empresa sudcoreana reveló además novedades en otras áreas.

Lo más importante de la conferencia de desarrolladores de Samsung:
  • Artik Cloud: nuevas herramientas para recolectar, almacenar y analizar datos obtenidos de dispositivos conectados o servicios en la nube.
  • Diseños de referencia de dispositivos inteligentes con Artik: con un robot asistente llamado Otto, una cámara llamada NightHawk que diferencia con facilidad entre un humano y una mascota y un interruptor Ambient que te contesta tus preguntas, Samsung quiere demostrar algunas de las posibilidades de que se pueden lograr con sus chips dedicados a el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) llamados Artik. Estos chips logran integrar hasta un procesador de ocho núcleos, conectividad con el protocolo ZigBee y hasta 2GB de RAM.
  • Lanzamiento de la Samsung Gear 360: la cámara 360, que fue anunciada junto con el celular Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge se lanzará el 29 de abril en algunos países, comenzando en Corea del Sur y Singapur. Su precio no fue revelado.
  • Samsung Pay llegará a España, Brasil y otros países: aunque Samsung no reveló una fecha exacta, la empresa anunció que este año su servicio de pagos móviles con tecnología NFC y MST llegará a España, Brasil Canadá, Australia, Reino Unido y Singapur, antes de extenderse a otros territorios.
  • Samsung Pay permitirá sacar dinero de cajeros automáticos (ATMs): el sistema de pagos de Samsung ahora te permitirá sacar dinero en efectivo desde un cajero, pero por ahora solo funcionará en Corea del Sur.
  • EyeSight se une a Samsung Artik: con esto, EyeSight trae su tecnología al Internet de las Cosas para controlar dispositivos inteligentes con solo gestos, inclusive con solo mover tu dedo.
  • Sound Camp disponible para otros dispositivos Android: el app para la creación de música ahora será compatible con dispositivos Android que no son fabricados por Samsung.
  • Samsung Connect Auto: el programa beta privado iniciará pronto, continuando con una beta abierta en los próximos meses para tener su lanzamiento en EE.UU. a través de AT&T este año.
  • Milk VR: ahora podrás subir videos 360 a través del app de Android o desde Samsung MilkVR.com.
  • Streaming de realidad virtual en vivo: Samsung permitirá realizar transmisiones en vivo, en realidad virtual, en un futuro.
  • Nuevos productos de C-Lab: Samsung está realizando demostraciones del app LiCon que detecta dispositivos con la cámara para mostrar controles para manipular cada dispositivo; Ahead, un dispositivo de comunicación para realizar llamadas o escuchar música con cascos; AMe, un collar que graba videos 360, ITsyWatch; un app de reloj inteligente para ayudar a educar a nuestros hijos, y Entrim 4D+, unos audífonos de realidad virtual que te permiten sentir los movimientos de lo que ves en la pantalla del Gear VR.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.