La digitalización, automatización y electrificación de las ciudades serán las palancas para cambiar el mundo. 


Más del 50% de la población mundial vive en ciudades, grandes urbes repletas de edificios que derrochan una gran cantidad de energía fruto de nuestra actividad diaria, y que además generan grandes cantidades de polución en una sociedad con cada vez más escasez de recursos, costes de explotación y falta de interrelación.

Dotar de inteligencia a las infraestructuras es vital

Para reducir este problema Siemens ha presentado Desigo CC, la plataforma abierta y flexible de gestión de edificios más avanzada hasta la fecha. Una única estación de control capaz de gestionar todos los sistemas de un edificio tales como la climatización, la protección contra incendios, la iluminación, videovigilancia o la energía.

El cambio climático y el aumento de población provocan retos que debemos solucionar mediante el uso de la tecnología. Existen decenas de megaciudades en el mundo que requieren soluciones inteligentes para cubrir su demanda y ahorrar energía. Con Desigo CC se puede reducir hasta un 20% este gasto, y controlar toda la infraestructura interna del edificio de forma remota desde una tableta o smartphone. Además, incluye una solución denominada Green Leaf, que facilita la detección de operaciones ineficientes de un vistazo. 

No basta con tener edificios inteligentes, debemos integrarlos dentro de la red energética de la ciudad. Edificios verdes, desde grandes hospitales, museos, centros de negocios o comerciales, hasta infraestructuras más pequeñas y sencillas han de estar dotados de inteligencia en los próximos años para dar lugar a las smartcities. Dentro del territorio español se ha creado un Plan Nacional de Ciudades Inteligentes con un presupuesto de 153 millones de euros. A nivel europeo, nuestro país cuenta con uno de los mayores números de municipios inteligentes, junto a Reino Unido e Italia. Se espera que con Desigo CC el mundo físico e Internet de las Cosas se unan para cerrar las brechas actuales.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.