El propio usuario es el socio perfecto de Netflix para la creación de un nuevo modelo de televisión.

Cada vez más hogares se han subido a la revolución de Netflix, la plataforma de contenidos televisivos que está conquistando país a país no solo nuestros salones, sino los diferentes dispositivos que usamos para consumir multimedia.

Netflix tiene 75 millones de usuarios en 190 países



El invitado de esta semana es Chris Jaffe, director de producto e innovación de Netflix. En la entrevista nos cuenta la visión de futuro que tiene la plataforma donde el actor principal no se encuentra en una serie, sino sosteniendo el mando delante de la pantalla.

Un mundo conectado pasa por hacer posible que las personas vean lo que quieran, cuando quieran, y desde donde quieran. A parte de ser multidispositivo, algo que ya muchas otras plataformas soportan, el funcionamiento de Netflix gira en torno a las preferencias de sus usuarios. Analizando su comportamiento se les puede ofrecer lo que quieran ver.

Las series se hacen pensando en qué tendencia le gustará seguir al usuario en el futuro

Incluso antes de que los creadores de historias se pongan manos a la obra para originar una nueva producción, el equipo de contenidos ha utilizado esta información para aportar unas guías de lo que el usuario querrá encontrarse. No es para menos, aproximadamente el 80% de lo que ven los usuarios de Netflix lo hacen porque la plataforma se lo recomienda. 

El público, muy distinto al de la televisión tradicional se agrupa en microcomunidades de interés comunes. Al no tener la necesidad de agradar a los anunciantes con buenas franjas televisivas, Netflix puede centrarse en atraer a diferentes grupos de personas que compartan los mismos gustos en diferentes espacios de tiempo, y como sabemos, con la posibilidad de ver temporadas completas de sus series preferidas en un mismo día. Cada uno de estos grupos son igual de importantes, independientemente del éxito que tenga la producción, desde House of Cards hasta El Principito, precisamente porque ocupan el hueco que pueden dejar otras temáticas.



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.