CaptionBot describe lo que sucede en una fotografía de manera automática.


Microsoft Cognitive Services, una subdivisión del departamento de investigación de Microsoft, lanzó una aplicación en línea que puede añadir descripciones en texto de manera automática en la mayoría de las fotos. 

CaptionBot es el nombre de esta aplicación que por medio inteligencia artificial puede describir lo que pasa en una foto, desde cómo va vestida una persona hasta el color de una fruta. 

Nosotros nos pusimos a jugar con la aplicación y la calidad de los resultados fue variada. No tuvo problemas para distinguir a la artista Sasha Grey pero no pudo describir de manera correcta a Tyrion Lannister ni a Spider-Man. Además, tratamos de subir una imagen pornográfica —por supuesto que lo hicimos— y detectó que el contenido no era apropiado.


CaptionBot utiliza redes neurales especializadas en reconocimiento de imagen y procesamiento natural de lenguaje. Un sistema de calificación que cualquier usuario puede utilizar ayuda a optimizar el desempeño de esta inteligencia artificial. 

Si bien no es la primera vez que vemos una aplicación que detecta el contexto de una fotografía siempre es de destacar el esfuerzo de Microsoft Research por entregar aplicaciones funcionales y divertidas.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.