Tras el fracaso de BlackBerry 10 y con una cuota de mercado en retroceso, BlackBerry anunciaba su salto a Android con la BlackBerry Priv hace unos meses. Sin embargo, y como ellos mismos reconocían hace unos días en sus resultados trimestrales, las ventas han estado por debajo de lo esperado: 600.000 unidades, frente a las 850.000 que esperaban los analistas. 

A pesar de ello, desde BlackBerry no se rinden: John Chen, CEO de la compañía, confirmaba en una reciente entrevista que este año tienen pensado lanzar dos nuevos teléfonos con Android: uno de ellos con teclado físico y otro sin él. Lo que sí plantean es un cambio de enfoque: en lugar de ser dispositivos de gama alta por 700 dólares, como el Priv, optarán por una gama media más asequible. 

Chen reconocía en esa misma entrevista que quizá el haber lanzado su primer Android como un gama alta no fue "una sabia elección". "Muchos de nuestros clientes de empresa nos han dicho 'Quiero comprar tu teléfono pero 700 dólares es demasiado para mí. Estoy más interesado en un teléfono de 400 dólares", explicaba Chen.

¿Y si no lo rentabilizan? A otra cosa

Aunque Chen se muestra esperanzado y asegura que han visto cierta mejoría en las ventas de BlackBerry en lo que a teléfonos se refiere, asegura que, si el mercado "no le deja" conseguir que la división dé beneficios, entonces se saldrán de este mercado. Lo que por ahora sí está completamente descartado, según Chen, es lanzar más teléfonos con BlackBerry 10.
 
Imagen | WEi WEi
 
Vía | The National

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.