Apple publicó el nuevo nombre de su sistema operativo para computadoras, aunque habría sido un desliz, pues lo quitó de inmediato.


Apple ya ha utilizado Mac OS para nombrar a su sistema operativo de la Mac moparx/Flickr
Apple cometió un desliz y, por primera vez, confirmó que viene un nuevo nombre para su sistema operativo. Aunque lo hizo sin querer queriendo...

El jueves, Apple actualizó su sitio Web con preguntas y respuestas relacionadas a su enfoque en el medio ambiente y energía renovable. Ahí, Apple hizo referencias a iOS, tvOS y watchOS, el sistema operativo para dispositivos móviles, el Apple TV y el Apple Watch, respectivamente. En el caso del sistema operativo para Mac, el documento mencionó "macOS", el nombre que se especula sustituirá OS X para referirse a la plataforma de computadoras.

El sitio 9to5Mac detectó este cambio y rápidamente hizo una captura de pantalla; poco después, Apple habría eliminado esa mención, cambiando macOS por OS X de vuelta.
Se trata de la primera ocasión en que Apple menciona macOS en un sitio público, aunque la evidencia del nuevo nombre existe desde hace tiempo. A fines de marzo, un desarrollador localizó en el código de OS X El Capitan la primera evidencia del cambio de nombre.

Fiel a sus costumbres, Apple celebrará un evento para desarrolladores en junio, en donde presentará las novedades de las próximas versiones de sus sistemas operativos. Si Apple planea cambiar el nombre a OS X, ese sería un buen momento para hacerlo.

El cambio de nombre tiene sentido, considerando lo que Apple ha hecho con sus otras tres plataformas móviles. El dejar OS X como el único sistema operativo que no concuerda con el resto no parece ser algo digno de la compañía. El sitio 9to5Mac sugiere que el nombre, al final, utilizará la m inicial mayúscula, debido a que Mac es un nombre creado por Apple, a diferencia de las palabras tv y watch.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.