Una respuesta a la saturación informativa que vivimos actualmente.



En los últimos años nos hemos encontrado con una saturación informativa que irá a más. La mejor manera de solucionar este asunto es agrupar las noticias relacionadas con nuestros intereses bajo una misma plataforma. 

Antes de la llegada de Internet, el sentido de la información era unidireccional. Un medio en papel escribía una noticia y nosotros la leíamos, fin. Ahora, con la llegada de las redes sociales y la globalización de la sociedad, es un canal de doble sentido, por un lado nos llegan noticias de los medios, pero nosotros mismos podemos replicarlas, compartirlas o completarlas. Somos un medio en sí, que se lo pregunten a los usuarios de Periscope en múltiples acontecimientos recientes.

Una experiencia de lectura social
Hablamos con Marcos Weskamp, uno de los fundadores de Flipboard, la aplicación que revolucionó la manera de leer los medios de comunicación, adaptándose al máximo al gusto del usuario y añadiendo una capa social a la lectura del contenido.

Por todos conocida, esta plataforma de revistas online nos permite agrupar las noticias que más nos interesan bajo un mismo paraguas, y seguir a los líderes de opinión para así centrarnos en lo que nos gusta. La idea de Marcos ha logrado el éxito, y con una cantidad de 75 millones de usuarios mensuales divididos en diversas comunidades, despertó desde hace tiempo el interés de compañías como Facebook, Apple, y recientemente Twitter con Stories, que han sacado formatos de lectura similares en los que el contenido es la pieza fundamental de todo. 
Flipboard han conseguido conquistar a 75 millones de usuarios cada mes. Y advierten que es sólo el comienzo…

Flipboard, una aplicación que describe comotu revista personal. Un espacio donde puedes seguir todos tus intereses y conectarte con toda la gente con intereses similares a los tuyos. Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia única de lectura de contenido”. Tan exclusiva pretende ir más allá hasta quecada usuario se convierta en un medio en sí mismo”. Desde Flipboard han conseguido conquistar a 75 millones de usuarios cada mes. Y advierten que es sólo el comienzo…
Todas las personas van a ser un medio de comunicación en sí mismo
En la actualidad, Weskamp es el responsable de diseño de producto de Uber.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.