La próxima actualización de Windows 10 tendrá una nueva característica exclusiva.

Si bien los dispositivos electrónicos se han adueñado de nuestra vida, todavía habemos muchos que utilizamos papel y pluma para realizar nuestras anotaciones. Eso lo sabe Microsoft y durante su conferencia para desarrolladores Build anunció Windows Ink, un nuevo agregado para la actualización Anniversary Update que llegará a mediados de año.
A primera vista, Windows Ink no parece algo nuevo ya que el uso de stylus y posteriormente el Surface Pen es algo que hemos visto durante algún tiempo en las últimas versiones de Windows. Lo interesante es que Windows Ink deja de ser un agregado cosmético y se integra de un modo más intuitivo al sistema operativo. 

La demostración realizada durante Build 2016 mostró una barra lateral llamada Ink Workspace en la que se puede acceder a diversas aplicaciones que van desde Sticky notes o Sketchpad hasta otras sugeridas por la tienda de aplicaciones.  


Microsoft dice que la experiencia es similar a como cuando escribes con papel y pluma, incluso el sistema puede reconocer ciertos textos y darles formato, por ejemplo una fecha que después podría integrarse al calendario. Otra demostración interesante fue en la revisión de textos, donde el tachar o marcar texto con la pluma, ejecuta diversas acciones como eliminar o subrayar ciertas partes del documento de Word.


Windows Ink es parte de Universal Windows Platform y los desarrolladores podrán integrarlo a sus aplicaciones “de un modo tan sencillo “como agregar dos lineas de código”. Microsoft dice que la experiencia está diseñada para todo tipo de pantallas y podrá disfrutarse de manera gratuita en la actualización Anniversary Update que estará disponible durante el verano de este año (hemisferio norte).

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.