Tal como prometió, la red social ha comenzado a mostrar por defecto tuits con base en los gustos del usuario y no por orden cronológico. ¡Que no cunda el pánico! Te decimos cómo volver al 'Timeline' tradicional.



Lo prometido es deuda.

Esta semana, algunos usuarios en Twitter están notando que el nuevo Timeline que ordena los tuits por relevancia ya está activado en sus cuentas por defecto. Esto quiere decir que su Timeline ya no se organiza por orden cronológico, sino por importancia para el usuario.

La red social, cuando anunció en febrero este importante cambio al comportamiento del Timeline, dijo que en las siguientes semanas activarían la función para todos sus usuarios. Al comienzo de la liberación de esta función, Twitter daba la opción a los usuarios de activarla, o no.

Esto no es una jugarreta por parte de Twitter para que los usuarios estén obligados a usar el nuevo algoritmo en el Timeline. Twitter dijo en el anuncio del mes pasado, tal como lo confirmó una vocera de Twitter a CNET en Español, lo siguiente: "como dijimos en el anuncio, estamos lanzando mejoras al Timeline gradualmente. Los usuarios aún tienen la decisión de desactivarlas en los ajustes". 



Así como explica la vocera, la decisión de usar esta función es de los usuarios. Si no te agrada cómo se ve tu nuevo Timeline, sólo ve a los ajustes de Twitter (desde Web, iOS o Android), y activa (o desactiva) la opción que dice Mostrarme los mejores Tweets primero.

La compañía tiene en la actualidad 320 millones de usuarios activos, pero ha tenido dificultades para aumentar esa cifra, algo que Jack Dorsey, cofundador y presidente ejecutivo de la red social, está decidido a solucionar. Recientemente la empresa cambió el sitio Web para enseñar los tuits más destacados por categoría y trabaja en ofrecer más opciones para que sigas tuiteando.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.