Así es la apariencia de este robot humanoide fabricado por la compañía Hanson Robotics. Su presentación al público y su amenaza a la humanidad están en YouTube.


Estados Unidos. La compañía estadounidense Hanson Robotics acaba de desarrollar a Sofía, un robot humanoide que es capaz de hablar, reconocer caras y expresarse por su propia cuenta. Esta máquina fue presentada en una conferencia científica en Texas, donde compartió algunas ambiciones propias, informó el portal CNET.



1. CARACTERÍSTICAS

Sofía fue presentado en el South by Southwest (SXSW) como el más avanzado intento de la compañía de construir "robots de apariencia humana pero con una sabiduría mayor a la humana". Esta creación tiene 62 arquitecturas faciales y del cuello, y una piel de silicona. Además, se le instaló cámaras en sus ojos para que pueda reconocer rostros y establecer contacto visual.  

Por si fuera poco, Sofía puede participar en una conversación utilizando un software de reconocimiento de voz. El portal ruso RT informó que este robot también posee lo que Hanson Robotics define como su software 'Motor de caracteres AI', o personalidad.
 
2. UTILIDAD Y RIESGOS

En una entrevista realizada por la CNBC y que pudimos recoger de YouTube, el creador de Sofía y fundador de Hanson Robotics, David Hanson, explicó cuáles son los beneficios y también amenazas de estas creaciones. 

Según la compañía, esta clase de bots servirán en los parques temáticos y centros de atención para ayudar a las personas, tanto en el servicio de atención al cliente y el tratamiento de la salud
 
"Estamos diseñando estos robots para servir a la salud, la terapia, la educación y las aplicaciones de servicio al cliente", sostuvo Hanson. Sin embargo, Sophia tiene algunas ambiciones propias que compartimos con ustedes. 


Después de que Hanson pregunte en broma: "¿quieres destruir a los humanos? ... Por favor di que 'no'", la máquina respondió sin parpadear: "Está bien. Voy a destruir a los humanos". No fueron pocos los que advirtieron que la creación de humanoides podría implicar un peligro


Finalmente, cuando fue consultada por sus aspiraciones, Sofía agregó que "en el futuro espero poder hacer cosas como ir a la escuela, estudiar, dedicarme al arte, iniciar un negocio, incluso obtener mi propio hogar y familia, pero no me consideran una persona jurídica, por lo cual no puedo hacer estas cosas".

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.