El visor de realidad virtual de PlayStation costará 399 dólares y estará disponible en octubre.Foto:EFE

Se acabaron las especulaciones y los rumores: PSVR, el equipo de realidad virtual para la PS4, saldrá al mercado en octubre, tendrá unos 50 juegos disponibles para la nueva plataforma y costará 399 dólares, un precio menor respecto a competidores como el Oculus Rift y el HTC Vive, de 599 y 800 dólares, respectivamente.

El visor de realidad virtual PlayStation VR desarrollado por Sony para su consola de videojuegos PlayStation 4 estará a la venta en todo el mundo a partir de octubre, y tendrá un precio de 399 dólares. A su vez, Sony Computer Entertainment (SCE), la división de entretenimiento electrónico del gigante multinacional nipón, dijo en comunicado que existen actualmente unos 160 juegos en desarrollo compatibles con este sistema y que unos 50 de ellos estarán disponibles para final de 2016.

PlayStation VR funciona cableado, requiere de una consola PlayStation 4 y de una serie de accesorios adicionales, como la cámara y los controles de movimiento.Foto:Reuters

Entre estos últimos se cuentan esperados títulos como el "shooter" espacial "EVE: Valkyrie", el simpático "Wayward sky" o el terrorífico "Red Dawn: Rush of blood". Entre los estudios más reconocidos que se hayan actualmente desarrollando juegos para el dispositivo están Capcom, Ubisoft, Crytek, Square Enix o 2K Games, asegura el texto.

Con la compra del PlayStation VR se incluye el juego gratuito "The Playroom VR", una recopilación de seis minijuegos pensados para explorar las posibilidades del nuevo dispositivo de Sony.

El visor de realidad virtual de Sony ofrece también un modo cinemático con funciones como "Share play", que permite jugar con otros usuarios que no se encuentren en el mismo espacio físico y tener la sensación de estar "en la misma habitación", según SCE.
Además de mostrar contenidos desarrollados en exclusiva, el modo cinemático del casco también ofrece la posibilidad de reproducir fotos o vídeos en 360 grados capturados por el propio usuario con cámaras omnidireccionales, lo que produce la sensación de que se es parte de lo grabado.

El visor cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas y múltiples sensores que permiten una visión de 360 grados. Funciona mediante una conexión cableada con una consola PlayStation 4, y requiere de una serie de accesorios: la PlayStation Camera, que costará 44 dólares, y el control Move, de 40 dólares. Si se toma en cuenta el paquete completo entre la consola, el visor y los accesorios especiales, el precio final estimado es de unos 832 dólares.

Competidores como Oculus y HTC ofrecen visores que también dependen de un equipo principal, y su costo unitario es mayor. El Oculus Rift constará 599 dólares, o 1599 dólares junto a una computadora, mientras que el HTC Vive tiene un precio de 800 dólares, y exige una PC de al menos 1000 dólares.



Agencia EFE

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.