Disney anunció que Harrison Ford y Steven Spielberg trabajarán juntos de nuevo en la quinta entrega de la saga del arqueólogo y aventurero.

Ford en 'Raiders of the Lost Ark' (1981) Paramount Pictures

Cuando Disney adquirió Lucasfilm en octubre de 2012 por US$4,000 millones, no solo compró la franquicia de Star Wars sino también los derechos del personaje de Indiana Jones.

Tras casi cuatro años de silencio sobre sus planes para el famoso arqueólogo y aventurero creado por George Lucas, Disney ha puesto sus cartas sobre la mesa: habrá una quinta película de Indiana Jones en 2019.



El filme repetirá la fórmula exitosa, pues tendrá como protagonista a Harrison Ford y su director será Steven Spielberg, la misma dupla que originó la saga en 1981 con Raiders of the Lost Ark.

La fecha fijada para el estreno es el 19 de julio de 2019, según informó Disney el martes en un comunicado enviado a los medios.

La película todavía carece de título y no tiene un guionista asignado, pero se sabe que el filme tendrá como productores a dos veteranos de la franquicia, Frank Marshall y Kathleen Kennedy (presidente de Lucasfilm), el matrimonio que trabajó en las cuatro cintas previas de Indiana Jones.

En 2008 se estrenó el filme previo de la saga, Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, que fue un éxito de taquilla pero fue recibido con tibieza por la crítica.

El presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, afirmó en el comunicado que "Indiana Jones es uno de los más grandes héroes de la historia del cine. Es una rareza lograr una combinación tan perfecta de director, productores, actor y personaje, y nosotros no podríamos estar más emocionados de embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven".

Las cuatro películas de Indiana Jones -- que también incluyen a Indiana Jones and the Temple of Doom en 1984 e Indiana Jones and the Last Crusade en 1989 -- han generado casi US$2,000 millones en la taquilla global.

El comunicado no hace referencias al creador del personaje, George Lucas, por lo que cabe imaginar que Disney empleará la misma estrategia que aplicó a la franquicia de Star Wars; esto es, desarrollará una historia original, sin input de Lucas.

El actor interpretó una versión madura del personaje en 2008 David James/Paramount Pictures
La página Web Den of Geek hizo un buen resumen de los argumentos y guiones para películas de Indiana Jones que nunca recibieron la luz verde de George Lucas y, por lo tanto, nunca se filmaron.

Harrison Ford vive un resurgimiento en su carrera tras el éxito de Star Wars: The Force Awakens (2015) y su próxima participación en Blade Runner 2 (con estreno previsto para el 12 de enero de 2018).

Ford tiene actualmente 73 años y tendrá 77 años para el momento del estreno de Indiana Jones 5, así que cabe imaginar que la trama ofrecerá una visión crepuscular del personaje en los años 50 del siglo XX, en la que no podrá protagonizar escenas de acción como cuando era joven.

Aunque cabe imaginar que el látigo y el sombrero fedora permanecerán en su sitio, como cabe a un personaje clásico del cine.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.