La firma surcoreana líder en tecnología de consumo, Samsung, ha retomado la certificación IP68 como atributo clave para los nuevos Samsung Galaxy S7 tras haber contado con esta característica en el Samsung Galaxy S5 y haberse 'olvidado' de ella en la generación justo anterior a los últimos lanzamientos. Ahora bien, la resistencia al agua y el polvo de los equipos más recientes está limitada, en el primer caso, a una profundidad de 1 metro y un máximo de media hora en inmersiones completas, luego no está planteado para los 'usuarios aventureros', sino sencillamente como garantía de resistencia ante imprevistos. 

El app Samsung Level confirma la existencia del Galaxy S7 Active.


Precisamente por ello, una versión más 'robusta y resistente', como explica MovilZona tiene sentido en el catálogo de gama alta del fabricante. Y además que encaja por su demanda, se ha podido confirmar que está entre los planes de la firma surcoreana, que en cualquier caso no ha dado detalle alguno, aún, sobre sus especificaciones técnicas, disponibilidad y precio en el mercado global. Pero como con generaciones anteriores, se espera que se algo más 'ajustado' en prestaciones que sus hermanos de catálogos, y evidentemente haciendo primar la resistencia sobre sus especificaciones técnicas.  

A través del app de audífonos Samsung Level para Android, la empresa confirma la existencia del celular Galaxy S7 Active.

En el app que se encuentra en la Google Play Store, Samsung colocó al Galaxy S7 Active como uno de los celulares compatibles con el app que permite sacarle el máximo provecho a los audífonos de la empresa. Además, los nuevos Samsung Galaxy S7, Galaxy S7 Edge y otros dispositivos también forman parte de esta lista.


Aunque el Galaxy S7 Active no ha sido presentado oficialmente, la semana pasada comenzaron a circular rumores alrededor del celular Samsung Galaxy S7 Active con una filtración que reveló que la empresa estaría probando este dispositivo con modelo SM-G891A en AT&T, el operador que ha tenido en exclusiva los celulares Active de la serie Galaxy S.

Como normalmente sucede con los Active, se espera que el Galaxy S7 Active tenga las mismas especificaciones del Galaxy S7, pero que además tenga un diseño más robusto que le permita ser más resistente a caídas, un botón dedicado a atajos de apps o herramientas y hasta podría tener una batería de mayor duración.

Si los rumores son ciertos, el Galaxy S7 Active podría ser presentado en las próximas semanas, exclusivamente en AT&T, como fue el caso con los modelos pasados. 

Es pronto aún para conocer hasta qué punto se ha trabajado en la resistencia del terminal, pero tomando como referencia las 'versiones Active' de productos anteriores, se espera que el cuidado diseño de los Samsung Galaxy S7 sea uno de los puntos clave. Para reforzar la resistencia, un cuerpo más robusto e introduciendo partes en policarbonato, previsiblemente, o incluso plásticos más blandos como goma para el contorno del terminal. Y probablemente sin el panel QHD de 2560 x 1440 píxeles, sino una pantalla FHD de 1920 x 1080 píxeles. 

Pero más allá de las especulaciones después de haber podido conocer que el terminal está en la hoja de ruta del fabricante surcoreano, lo que es evidente es que superará las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge, aunque únicamente en términos de resistencia. Y en cuanto al precio, se espera que se posicione un escalón por debajo, aunque manteniéndose en la gama alta.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.