LG sorprendió en el Mobile World Congress con la presentación de su innovador LG G5, el smartphone modular capaz de adaptar su hardware a las necesidades del usuario. Una apuesta atrevida por parte de la compañía surcoreana que ya tiene fecha de lanzamiento y precio.  

Si vives en EE.UU. y el Galaxy S7 no es para ti, tenemos buenas noticias: el LG G5 ya viene en camino.

La fabricante asiática anunció el jueves que su teléfono modular, presentado apenas hace unas semanas en Barcelona, llegará a EE.UU. a principios de abril.

Tan pronto ponga el teléfono pie en Estados Unidos, estará inmediatamente disponible con las principales operadoras y distribuidores, así como cadenas minoristas. Las operadoras AT&T, Sprint, T-Mobile, U.S. Cellular y Verizon, así como Best Buy y B&H tendrán disponible el teléfono. 

Para celebrar su llegada al continente americano, LG regalará el módulo de batería extra (y la base de carga para el módulo) a todas las personas que adquieran el teléfono en preventa en alguno de los puntos de venta antes mencionados.

¿Qué módulos regala LG con el G5?

  • LG Cam Plus – Este módulo, es el que vemos en la foto superior, se acopla en la parte inferior del terminal y nos permite ampliar la cámara del mismo con una rueda para el zoom, mejor grip para sujetarlo y dos botones para sacar fotos. Este módulo es útil si somos amantes de la fotografía ya que estaremos más cómodos sacando fotos con su excelente cámara.
  • LG Hybrid Battery – Es una batería extra de 2800 mAh que podrás llevar contigo a cualquier parte. Es doblar la autonomía del terminal ya que podrás llevarlo cargado a donde vayas y tendrás dos cargas por el precio de una.

LG dice que en las próximas semanas dará a conocer la fecha exacta de llegada del LG, así como los precios con las operadoras y minoristas. Mientras tanto, ya te puedes registrar en el sitio de LG para ser de los primeros en saber los precios y disponibilidad.

El LG G5 fue anunciado por LG a fines de febrero en el marco del Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC por sus siglas en inglés) y del teléfono destaca su modularidad, ya que la parte baja (o base) del teléfono se puede desprender para colocar diversos módulos --que también se venderán en EE.UU.-- para mejorar la calidad de la cámara o ampliar la duración de la batería.



El nuevo celular de LG incluye, como todo teléfono digno de la gama alta, una hoja de especificaciones sobresaliente. El teléfono tiene una pantalla QHD de 5.3 pulgadas y resolución de 1,440x2,560. El G5 ejecuta Android 6.0.1 con la interfaz modificada por LG; el procesador es un Snapdragon 820 de Qualcomm y cuenta con 32GB de almacenamiento interno expandibles gracias a la ranura de tarjetas microSD de hasta 200GB. Su RAM puede variar de entre 3 y 4 GB, dependiendo del modelo. 

Los dos periféricos añadidos no supondrán un incremento del precio del LG G5. La compañía anuncia que los envíos empezarán a realizarse en abril, aunque en el caso de la LG Cam Plus no llegarán hasta el mes de mayo. 

Parece que además de un dispositivo modular, LG también planea inventar la venta modular. El precio es el que disfrutarán los que compren el G5 de forma anticipada. No se ha facilitado el precio que tendrá finalmente en tiendas, aunque casi con total seguridad los componentes extra habrá que pagarlos aparte.

El LG G5 viene cargado de novedades, como la tecnología Always on display, la compatibilidad con las 360 VR y por supuesto el Magic Slot. Esta última incorporación es la que permite que el G5 se pueda desmontar, separando sus módulos para poder insertar nuevos componentes en el compartimento que incorpora en su interior.

RevoluTegPlus consulto a LG ECUADOR para cuando los nuevos teléfonos LG G5 estarán en mercados ecuatorianos y se nos ha dicho que aun no existe una fecha fija para su lanzamiento en estos mercados latinoamericanos y en especial Ecuatoriano.

Una vez desvelados  la fecha de lanzamiento del LG G5, sólo queda esperar a ver qué tal funciona en el mercado. Puede tratarse de un dispositivo revolucionario o de un fiasco en toda regla. Con la configuración modular, LG ha asumido un riesgo que no sabemos si merecerá la pena correr.
[Fuente: LG]
 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.