Los jóvenes viven, leen y escuchan en micromomentos. Para tener éxito hay que adaptar nuestros contenidos a los nuevos formatos.


Reconozcámoslo, lo primero que hacemos al despertarnos la gran mayoría de nosotros es mirar nuestro teléfono para enterarnos de todo lo que ha pasado mientras dormíamos, incluso antes de levantarnos, directamente desde la cama. Que mobile-first es ya no el futuro, sino un presente que afecta a los principales generadores de contenido está aceptado por todos, pero hay que ir más allá.

Playbuzz.com es el site más compartido en Facebook durante los últimos dos años
Si estás enganchado a votar en cuestionarios, listas y encuestas por Internet, es más que probable que PlayBuzz ya se haya cruzado en tu camino. Es la plataforma de contenidos más compartida de Internet y el sitio más compartido en Facebook en los últimos años. Para aquellos que no la conozcan o crean que no han caído en ella sin darse cuenta, Playbuzz es una plataforma para crear contenidos en forma de diapositivas, cuestionarios, ranking, listas, etc. Seguro que te suenan las típicas encuestas para averiguar qué personaje de Juego de Tronos eres, o cómo debe ser tu pareja perfecta.


En Playbuzz puedes crear contenido de cualquier tema en formatos de fácil consumo. Shaul Olmert, confundador de Playbuzz, nos explica esta semana el secreto del éxito de su plataforma, la que más se comparte en Facebook en los dos últimos años, para que podamos adaptarla a nuestro entorno: Señala que la clave de su éxito esta en: la interactividad. "Hemos creado una plataforma para que cualquiera pueda crear contenido popular. Todos tenemos historias que contar. Es muy ecléctico, como Youtube", explica.

Todos los contenidos están adaptados al consumo mediante smartphone: "Es a lo que más tiempo dedica la gente. Nada más levantarse, saca el móvil y revisa las redes sociales para ver qué ha pasado mientras dormía", analiza el cofundador de la plataforma.

"Hoy en día consumimos contenidos en dispositivos que nos caben en la mano mientras hacemos otras cosas. No le prestamos plena atención, no podemos leer durante mucho rato y somos muy impacientes. Hay que adaptar el contenido a eso. No tiene que ser corto, sino inteligente, interactivo y visual", plantea Olmert.


Los jóvenes viven, leen y escuchan en micromomentos
Parte de la ciencia del éxito de esta plataforma se basa en la creación de nuevos formatos interactivos, inteligentes y visuales. Las nuevas generaciones, especialmente aquellas que han crecido ya con un smartphone bajo el brazo, vive, lee y escucha en micromomentos. Los jóvenes de hoy en día no se pasan 20 minutos leyendo un artículo, por muy bien redactado que esté. Para transmitirles ideas, venderles productos o que se enteren de lo que pasa en el mundo hay que optar por otros formatos. Que se lo pregunten sino a Snapchat

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