Es el iPhone más barato que ha presentado la compañía, con un precio de 399 dólares para el modelo de 16 GB

El vicepresidente de Apple, Greg Joswiak, presenta el nuevo iPhone SE. REUTERS


Apple presentó este lunes un nuevo teléfono con una pantalla de cuatro pulgadas (10 centímetros), más pequeño que sus modelos más recientes, y que se venderá a partir de 399 dólares. 

Los pedidos del modelo, llamado Apple SE, comenzarán a recibirse el 24 de marzo. 

Al inicio de la presentación, un video sobre reciclaje, con iniciativas para proteger el medio ambiente, fue la muestra de su compromiso con el planeta. 

Su presentador insistió en que el deseo de la compañía es utilizar energía 100% renovable en todas sus instalaciones y operaciones. Jeff Williams presenta el trabajo de Apple en el cuidado de la salud.

iPhoneSE: Un iPhone más barato y pequeño


Dirigido a los mercados emergentes y China, el mayor comprador de teléfonos avanzados del mundo, presentó una nueva versión de su iPhone, en un intento por revertir una caída de las ventas mundiales de su principal producto. 

El lanzamiento de un teléfono como este, que se llama iPhone SE, será efectivo desde el 31 de marzo. Estará en preventa desde el 24 de marzo. 

El iPhone SE costará $399 la versión de 16 GB y $499 la de 64Gb en Estados Unidos. 

El nuevo teléfono avanzado podría dar a la empresa de tecnología más conocida del mundo un impulso en los mercados de rápido crecimiento como India, Oriente Medio y África, pero también tiene el riesgo de reducir el precio medio de sus teléfonos y el margen de ganancias.

"El iPhone SE es un nuevo incentivo para que los usuarios de iPhone que no quieren un teléfono de pantalla grande se actualicen", dijo Bob O'Donnell, analista de TECHnalysis Research.

Carplay es otra actualización de iOS.  Al menos 45 marcas de carros la tendrán.

En busca del target de Pc

Otra de las novedades mostradas fue un iPad Pro más pequeño de 9.7 pulgadas y menos de 1 libra de peso. La estrategia de Apple es que los usuarios de PC se cambien a iPadPro. Su meta: 600 millones de usuarios que usan PCs. 

Apple realizó la presentación en su sede en Silicon Valley en Cupertino en California, un lugar más acogedor que los enormes escenarios de San Francisco donde normalmente presenta los nuevos iPhone y sus principales productos. (I)

IOS 9.3.



El nuevo teléfono vendrá con una nueva versión del sistema operativo iOS, iOS 9.3 que Apple ha estado probando en versión beta durante las últimas semanas.

La actualización estará disponible también para todos los usuarios de iPhone y iPad a partir de hoy e incluye un modo nocturno que ajusta la temperatura de color de la pantalla a la luz ambiente, haciéndola más cálida durante la noche.

IOS 9.3 traerá también novedades en el soporte de conexión a vehículos y nuevas funciones para el uso de iPads en el aula.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.