Apple ha convocado a los medios a un nuevo evento el próximo 21 de marzo en el que se espera que presente el rumoreado iPhone SE, un terminal con pantalla de 4 pulgadas.

Cuenta atrás para el próximo gran evento informativo de Apple. La multinacional estadounidense ha convocado a los medios de comunicación para el próximo 21 de marzo, día en el que se espera que anuncie un nuevo iPhone de 4 pulgadas y un nuevo iPad Pro -el iPad profesional de la compañía- también más pequeño, de 9,7 pulgadas.

Como es habitual en el caso de Apple, los analistas ya hacen sus apuestas acerca de qué puede deparar la presentación del 21 de marzo. El rumor más insistente es que Apple lanzará un nuevo iPhone que podría llamarse iPhone SE (Standar Edition), con un diseño similar al del iPhone 5S y una pantalla de 4 pulgadas.

Los analistas no coinciden en qué se puede esperar de este terminal. Algunos creen que tomará especificaciones propias de los iPhone 6 y 6S, pero en un modelo con el diseño del iPhone 5S y, consecuentemente, una menor pantalla. De ser así, no sería un modelo de gama de entrada.

Sin embargo, otros expertos creen que Apple podría dar la sorpresa con precios más asequibles de lo habitual en la compañía dirigida por Tim Cook. Así, apuntan a que el nuevo iPhone SE se pondrá a la venta con un precio que partirá en el entorno de los de 400 euros. De ser así, este iPhone de 4 pulgadas sería el móvil inteligente más barato que ha lanzado Apple en su historia. Si Apple mantiene a la venta el actual iPhone 5s, lo lógico es que rebaje su precio, que en la actualidad parte de los 500 euros. Algunos analistas especulan con que podría venderse por unos 250 euros. De esta forma, Apple contaría con un auténtico móvil de bajo coste en su catálogo, algo que piden algunos inversores desde hace tiempo ante la ralentización del crecimiento de las ventas del iPhone.

Subida en Bolsa

El inminente anuncio de nuevos productos de Apple ha vuelto a dar vida a la acción de la compañía. Las expectativas alrededor de un nuevo iPhone han impulsado la cotización, que ha vuelto a recuperar los 100 dólares. Las acciones de Apple se han revalorizado un 5% en las dos últimas semanas porque Wall Street confía en que un nuevo iPhone más económico ayude al crecimiento de las ventas en mercados como China.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.