• Los usuarios de la red social han acusado a la compañía de estar transformando Twitter en Facebook
  • Lo que hará el sistema es desplegar algunos de los mensajes que el usuario no ha visto desde que estuvo ausente

Desde finales de la semana pasada, el rumor de que Twitter estaba a punto de modificar la forma en la que muestra los mensajes amenazaba con encender la red. El rumor es cierto: Twitter ha confirmado que a partir de hoy "mejora" el TimeLine.

La red social empieza desde este miércoles a seleccionar y mostrar los contenidos más relevantes para cada usuario, un movimiento de «curación» con el que pone fin al estricto orden cronológico 

El cambio es pequeño, pero los usuarios de la red social no quieren que les toquen nada y han acusado a la compañía de estar transformando Twitter en Facebook. Desde esta misma tarde, quien quiera probar la nueva forma de mostrar los mensajes, debe entrar en la configuración y seleccionar "Enséñame los mejores tuits primero".

Lo que hará el sistema a partir de ese momento es desplegar en la parte superior del TimeLine algunos de los mensajes que el usuario no ha visto desde que estuvo ausente. Los ordenará cronológicamente desde el más reciente al más antiguo. No hay un número de tuits establecidos y se seleccionarán en función de un algoritmo que tomará en cuenta los perfiles que sigue cada usuario, su actividad y su relevancia. Tras esos primeros mensajes, se mostrará como siempre. A partir de ese momento, los refrescos dejarán de enseñar los mensajes perdidos.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.