Hoy es el día que teníamos marcado con rotulador rojo en nuestro calendario: Domingo día 21 de Febrero de 2016, el día que empieza la MWC 2016 en Barcelona. Una de las ferias más importantes dentro del panorama tecnológico. Muchas marcas lanzan dispositivos en este recinto y hoy, el día 0, hemos visto cosas interesantes.

Aunque el día oficial en el que comienza la Mobile World Congress es mañana, hoy hay marcas que ya han mostrado sus cartas. LG, Huawei, HTC, ZTE y Samsung han hecho acto de presencia. Si no has estado muy conectado a lo largo del día, no te preocupes, aquí vamos a recopilar a cuatro marcas que nos han llamado la atención.  

LG presenta su móvil “modular”


La firma surcoreana LG y el fabricante chino Huawei han concertado una presentación a la misma hora, a las 14:00 hora española. Huawei tardó un poco más en arrancar que LG, así que vimos antes lo nuevo de LG

LG nos deleitó con su nuevo buque insignia y primer smartphone modular. El LG G5 permite, mediante la extracción de la parte inferior, cambiar la batería. Una propuesta muy interesante que puede marcar un antes y un después en la idea que tenemos de smartphone. Un dispositivo modular permite al usuario sustituir lo que ya no le satisfaga.

Tenemos también doble cámara trasera, una pantalla 2K como su predecesor, el Snapdragon 820 y claro está, USB-C. Un smartphone muy ambicioso y que apuesta por una nueva tecnología muy interesante.

La firma surcoreana también ha presentado LG G Friends una serie de accesorios para el LG G5 (y otros también), la familia LG Friends. Tenemos desde unas gafas de realidad virtual, hasta una cámara y una especie de bola-dron que se controla desde un smartphone.

 Huawei asalta el mundo de los convertibles

 


De Huawei hemos conocido su nuevo portátil convertible, la Huawei MateBook. Se trata de un portátil convertible que incorpora Windows 10. Cuenta con una pantalla de 12 pulgadas con resolución QuadHD, procesador Intel Core M3/M5/M7 según la versión y 4/8GB de RAM. Este MateBook también tiene una serie de accesorios. Tenemos un teclado resistente al agua, una batería externa y el stylus.

HTC y su anuncio de las Vive



La empresa taiwanesa, sin hacer mucho ruido, ha confirmado la disponibilidad y precio de las HTC Vive. En Abril estará disponible para su compra las gafas de realidad virtual pero, a diferencia de otras, con todo los accesorios incluidos. Por 799€ tendremos los dos mandos inalámbricos, las cámaras para posicionarte en la habitación, el concentrador para el PC y claro está, las gafas de realidad virtual.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, sorpresas




Samsung se reservo para el final.

Las filtraciones hicieron estragos en Samsung y ya sabíamos  lo que se anunciaba: Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Una renovación de los dos dispositivos que lanzaron el pasado año.

Dejan de lado los procesadores propios y vuelven a apostar por Qualcomm. El Snapdragon 820 está en su interior, tenemos pantalla QuadHD con tecnología SuperAMOLED y un diseño similar a lo que ya vimos en la MWC de 2015. 
 No sólo hemos tenido los dos nuevos buques insignia de Samsung, sino que han lanzado una cámara, la Gear 360, para la grabación en 360º y crear contenido para la realidad virtual. Un buen movimiento con el que potenciar el uso de sus Gear VR.

La gran sorpresa en la muestra fue la presencia del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, recibido con una ovación al mencionar el Facebook Oculus, fusión del hardware de Samsung con el software de Facebook

"Samsung es la única y mejor empresa en el mundo para facilitar el contenido 360º" dice Zuckerberg, al afirmar que "la realidad virtual es la próxima plataforma".

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.