El cable USB-C se ha anunciado hace un año como el futuro de las conexiones Android para ahorrar en energía y datos en los terminales. Sin embargo, ya sabemos que el móvil Samsung Galaxy S7 no incluye este tipo de conexión. 

El conector USB-C destaca porque su tamaño es similar al microUSB, pero es reversible y de gran alcance. El director Senior de Marketing de Producto, Shoneel Kolhatkar, ha indicado a Techradar las razones por las que los nuevos terminales de gama alta de Samsung no incluyen puerto USB-C.


Compatibilidad con Samsung Gear VR

Uno de los objetivos de Samsung es que el público pueda conectar las gafas Samsung Gear VR a los nuevos terminales, y estos nuevos dispositivos tienen un engranaje con microUSB. “Queremos asegurar que las personas que compraron el auricular hace seis meses no están decepcionadas y funciona”, ha afirmado Kolhatkar.

Según los técnicos, adaptar el puerto USB-C al uso de este dispositivo es complicado, aunque todo podría ser posible en un futuro.


El mercado no está preparado

Otro de los motivos que proporciona el responsable de Marketing de Producto de Samsung es que el mercado actual de móviles todavía no está preparado para la incorporación de USB-C. Esta podría ser también una razón fundamental por la que Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy Edge S7 incluyen microUSB.

Samsung Galaxy S7 ya tiene carga rápida

Según Shoneel Kolhatkar, el móvil Samsung Galaxy S7 ya cuenta con carga rápida que hace que el terminal recargue la batería de 0% a 30% en media hora. En este sentido el director de la compañía garantiza que el nuevo móvil se recarga rápidamente, algo que ya hace el modelo Samsung Galaxy S6.


Un USB-C en proceso de mejora

Según Samsung, el USB-C es el puerto de última generación para los futuros dispositivos móviles, tablets, portátiles y accesorios pero, por el momento, la compañía no quiere convertir el Samsung Galaxy S7 en un inconveniente para muchos usuarios a la hora de cargarlo.

En definitva, todo apunta a que el microUSB todavía será la conexión principal de Android en sus dispositivos de este año. Veremos qué pasará en 2017.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.