El fundador de Facebook rechaza el cambio regulatorio que exigen los grandes operadores del sector.


El fundador de Facebook Mark Zuckerberg ha vuelto a poner el énfasis en la necesidad de conectar el mundo con internet gratuito para que alcance a las zonas más recónditas del planeta.  “Todo el mundo merece tener acceso a internet. No entiendo cómo en el 2016 podemos estar todavía así”, sentenció en la conferencia estrella del MWC en Barcelona. 


Zuckerberg ha acudido a la feria del móvil más grande del mundo por tercer año consecutivo vestido con su habitual camiseta gris, vaqueros y zapatillas deportivas y su visita ha generado gran expectación con una sala llena a rebosar de ejecutivos de la industria y prensa. Sus primeras palabras las ha dedicado a su hija de tres meses, Max Chan Zuckerberg, para después centrarse en una de sus obsesiones, que es extender la red a todo el planeta donde hay 4.000 millones de personas que no tienen acceso a internet.

PLANES DE CONECTIVIDAD


El fundador de Facebook ha explicado algunos de los planes del grupo para facilitar la conectividad, como la la instalación de un satélite en África y su programa de drones, que será una realidad en el 2016. “Estamos haciendo el segundo. El primero funciona con energía solar", explicó.


Zuckerberg se mostró crítico con la industria del sector precisamente el día en que se presentó una gran alianza de las operadoras para impulsar el 5G con una inversión de 700 millones de euros. "Es decepcionante cuando se habla del 4G como la tecnología que servía para conectar personas y en cambio cuando hablamos del 5G solo hablamos del internet de las cosas. No estoy de acuerdo en la idea de que el 5G va de conectar a gente rica con conexiones rápidas. Creo que debemos centrarnos en ofrecer una conexión rápida, pero debemos centrarnos en ofrecer a todas las personas del mundo la posibilidad de conectarse a internet", afirmó Zuckerberg de forma contundente. Sus palabras arrancaron fuertes aplausos entre la audiencia.


El fundador de Facebook rechazó frontalmente el cambio regulatorio que exigen los grandes del sector, que acusan a las empresas de internet como Google y Facebook de tener una regulación más laxa y aprovecharse de sus inversiores. "Nosotros no construimos torres ni ponemos redes, no es el mismo modelo de negocio", dijo Zuckerberg. Aunque aseguró que estaría de acuerdo en compartir la misma regulación para el ámbito de la innovación.


El fundador del Facebook dibujó durante la conferencia las tendencias que marcarán el futuro. Aseguró que si bien hace 20 años, el texto marcó una época con la mensajería, luego se introdujeron las fotografías, y ahora la revolución vendrá de la mano del video y de la realidad virtual.


COMPARTIR LA VIDA


Para ilustrar este cambio, Zuckerberg puso como ejemplo la manera cómo comparte una familia el acontecimiento de tener un bebé y verlo crecer en sus primeros momentos de vida. "Ahora queremos compartir las cosas de una manera muy próxima, permitir a la gente que queremos la experiencia de primera mano", dijo. Otra de las tendencias que según el ejecutivo de la mayor red social del mundo tendrán un gran auge es la inteligencia artificial. 

Zuckerberg apoyó ayer de forma contundente la decisión de Apple de no desencriptar el iphone relacionado con los atentados de San Bernardino. "Nosotros colaboramos con todos los temas de seguridad y terrorismo, pero apoyamos a Apple en esto", concluyó.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.