Conducir en una carretera de dos sentidos tiene sus complicaciones,  sobre todo si no somos pacientes o nos toca realizar un adelantamiento. Si esa maniobra nos toca hacerla con un camión, la cosa se complica, pero Samsung ya nos enseñó que había formas de ayudar con esto. 

El martes se presentó en Argentina  un desarrollo tecnológico para camiones que busca prevenir los accidentes de tránsito en situaciones de sobrepaso. El vehículo muestra en pantallas traseras lo que ocurre en la ruta delante de él. Circulará en el país por un año.


El remolque "transparente" de Samsung da sus primeros paseos por Argentina

La iniciativa la llevó a cabo Samsung Electronics Argentina junto a la agencia de publicidad Leo Burnett Argentina; Ingemática, empresa argentina dedicada a crear soluciones de tecnología; Helvetica SA, firma argentina dedicada a la ingeniería del remolque y la construcción y Volvo Trucks Argentina, uno de los principales fabricantes de camiones del mundo.

El camión, que había sido mostrado en un video el año pasado y que ahora fue lanzado en el autódromo platense Roberto José Mouras, estará circulando durante un año.

Este camión, el Samsung Safety Truck, utiliza dos cámaras delanteras incorporadas y una plataforma de software de transporte especialmente diseñada para capturar y transmitir la imagen de la ruta en las pantallas traseras, lo que permite a los vehículos que circulen detrás del camión evaluar con mayor precisión las posibilidades de sobrepaso y tomar decisiones más informadas en la conducción.



Con las cámaras de visión nocturna, incluso podremos ver mejor que el propio conductor del camión

Los conductores acceden a las imágenes a través de un panel visual compuesto por cuatro pantallas de gran formato. Las pantallas fueron diseñadas a prueba de polvo y son resistentes al agua, lo que permite una imagen clara sin importar el estado del camino ni el clima.

Desde su inicio, el desarrollo del proyecto se llevó a cabo íntegramente en la Argentina y llamó la atención de todo el mundo. En Cannes Lions 2015, uno de los festivales de publicidad más prestigiosos del mundo, el camión fue galardonado con un León de Titanio, además de 3 oros y 3 platas. En los Clio Awards también fue multipremiado. Y fue seleccionado como uno de los mejores inventos de 2015 por la revista Time.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.