IOFIT es una zapatilla deportiva inteligente nacida de una de las startups que Samsung apoya, centrada en fitness y en golf.


Qué todos estamos esperando un teléfono por parte de Samsung en el Mobile World Congress de Barcelona, es un hecho con pruebas, pero también habrá lugar para otros anuncios como el que les presentamos. En él hay unas zapatillas de deporte muy especiales.

Pasó en 2007 con los smartphones, en 2010 con las tablets y está pasando con wearables e incluso en el hogar, como hemos visto con Samsung Family Hub o con las lavadoras con AddWash. Se ha hablado mucho de que lo próximo puede ser la ropa inteligente o conectada, y en ese sentido, nos llegan novedades de Salted Venture, una startup apoyada por Samsung, nacida del Creative Lab. El MWC se celebra la semana que viene en Barcelona, y como adelanto han mostrado IOFIT, una zapato deportivo para fitness y golf que transmite información a un smartphone inalámbricamente. 

IOFIT es el nombre de las zapatillas y han sido creadas por la startup Salted Venture con la ayuda del departamento Creative Lab de la firma coreana. ¿Qué ofrecen que no tengamos ya? Pues una forma de de monitorizar el balanceo o equilibrio del cuerpo, el centro de gravedad, en definitiva, la postura que tenemos en los ejercicios.

Lo consigue con una buena ración de sensores y acelerómetros en el interior del par de zapatillas inteligentes. Además, los datos se envían en tiempo real a un smartphone o tablet, y se puede sincronizar con vídeo grabado por un smartphone para que nosotros o un entrenador puedan saber cómo estamos realizando los ejercicios y qué estamos haciendo en cada momento.. 


Sus creadores aseguran que con esos datos se pueden mejorar rendimientos, también evitar lesiones

Por ejemplo, podemos saber cuánta fuerza se está ejerciendo en diferentes partes de la superficie del pie, una información útil para deportes como el golf. Creo que se entiende mucho mejor con el vídeo:



Conscientes de que el producto puede triunfar en el mercado, desde Salted Venture buscan alizanzas con grandes fabricantes que compartan su visión tecnológica para aplicar sus avances en otras gamas de zapatillas y así tener un modelo de negocio sostenible, que esperan poder comenzar a trazar a partir del Mobile World Congress.

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