• El 31 de julio se lanzará un nuevo libro inspirado en la saga de Harry Potter en el que se narra la historia del protagonista 19 años después.
  • La obra no está íntegramente escrita por J.K. Rowling, sino que en ella participan también Jack Thorne y John Tiffany.

Harry Potter, el mago protagonista de las aventuras escritas por J.K. Rowling, volverá a las librerías este verano con el lanzamiento de la transcripción de la obra de teatro que se estrenará en Londres y que cuenta la historia de Potter 19 años después. 

Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito) narra la vida del joven mago convertido en un adulto que trabaja en el Ministerio de Magia y que es padre de tres niños. En esta historia se enfrenta a "un pasado que se niega a permanecer donde debe", según ha declarado la editorial Scholastic Corp.

La obra no está íntegramente escrita por J.K. Rowling, sino que en ella participan también el guionista Jack Thorne y el director de teatro John Tiffany. La representación teatral se presentará el 30 de julio en Londres y se mostrará en dos sesiones diseñadas para que el espectador las disfrute en dos noches o en dos pases el mismo día. 


El libro se lanzará un día después, el 31 de julio, en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

El séptimo libro de Harry Potter concluyó con Harry Potter y las reliquias de la muerte en 2007, donde el mago consigue acabar con su enemigo, Lord Voldermort. El tomo se llevó a la gran pantalla en dos entregas, sumando así ocho películas a la saga.

A lo largo del planeta se han vendido más de 450 millones de copias del libro de Rowling y se ha editado en 79 idiomas. Las películas consiguieron recaudar un total de siete billones de dólares. El fenómeno del mago huérfano también ha inspirado la creación de un área en el parque temático de Universal en Orlando.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.