Samsung sorprende con una cámara de 360° que puede convertirse en referente de su sector.



Además de los dos smartphones que lanzó en la tarde del domingo en Barcelona, Samsung también reveló la Gear 360, su rumorada cámara de 360 grados en su conferencia de prensa previa al Mobile World Congress 2016.

Desde hace algunos días Samsung marcaba la antesala de su Gear 360, con la publicación de su video promocional Unpacking Samsung (que también dio inicio a su conferencia), en donde podíamos observar la evolución de sus dispositivos móviles, accesorios y vestibles, hasta derivar en la generación actual, coronada por esta impresionante cámara de 360°.

A través de su sitio web oficial Samsung ha liberado toda la información sobre su Gear 360.

Diseñada como un complemento para el dispositivo de Realidad Virtual Gear VR, esta cámara cuenta con lentes dual fisheye con sensores de 15 MP en un rango de 180° cada uno, capaces de capturar imágenes a una resolución de 3840×1920 píxeles, garantizando videos en Alta Definición a 30 cuadros por segundo. 

Las cualidades de sus lentes y procesador de imagen permitirían capturar secuencias nítidas incluso en condiciones de baja iluminación. Su peso de 153 gramos  integra el cuerpo de la cámara, una batería de 1.350 mAh, slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB y un display de media pulgada para operar sus funciones. 

Este juguete será compatible con el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge, así como los modelos Galaxy S6 edge+, Galaxy Note 5, Galaxy S6 edge y Galaxy S6. 

No existe un precio definitivo para la Gear 360, pero saldrá a la venta durante el segundo trimestre de este año, en alguno países seleccionados.

La idea de Samsung es crear una nueva fuente de contenidos para su propio dispositivo de realidad virtual, que estaría entrando a un terreno más social. El dispositivo tendrá opción de subir su contenido a Google Street View.
 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.