De momento, según informa la compañía, esta opción está sólo disponible en la aplicación de iOS

 
Hace un año que Periscope llegó a Twitter. Y fue una muy buena elección. El número de usuarios se disparó. Nadie quería perderse este «streaming» que ha revolucionado la forma en la que los tuiteros se comunican en la popular red de «microblogging». Ahora, se reinventa.

La compañía, que cuenta con más de 320 millones de usuarios actualmente, ha anunciado la integración de las retransmisiones de Periscope en la propia platafroma Twitter. A partir de ahora, los usuarios de esta herramienta que permite realizar retransmisiones en directo pueden tener acceso a los usuarios.«Los usuarios disfrutarán también una mejor experiencia, ya que podrán ver las emisiones de Periscope en directo sin tener que salir de su timeline», explica Kayvon Beykpour, responsable de Periscope, en un comunicado.

De esta forma, tanto Twitter como Periscope mostrarán lo que está pasando en el mundo, en este mismo instante, ya sea lo que se ve por tu ventana o lo que sucede en la otra punta del mundo. Desde el lanzamiento de Periscope el año pasado, los usuarios han creado más de 100 millones de retransmisiones en vivo. «A partir de hoy te lo ponemos aún más fácil convirtiendo estas retransmisiones de Periscope -tanto en directo como las reproducciones- directamente en tuits», agrega.
«A partir de hoy convertimos estas retransmisiones de Periscope directamente en tuits»Kayvon Beykpour
No obstante, la reproducción automática de emisiones de vídeo a través de Periscope están, de momento, únicamente integradas en el timeline para el sistema operativo iOS, utilizado en los terminales de Apple (iPhone y iPad), aunque la compañía ha adelantado que lo activará en otras plataformas como Android -la de mayor penetración del mundo- próximamente.

«Desde el lanzamiento de Periscope el año pasado, los usuarios han creado más de 100 millones de retransmisiones en vivo. A partir de hoy te lo ponemos aún más fácil convirtiendo estas retransmisiones de Periscope -tanto en directo como las reproducciones- directamente en tuits». «Las emisiones de Periscope en los timelines de Twitter ofrecen una nueva manera de experimentar el mundo, proporcionando a los usuarios de Periscope una ventana a una nueva audiencia masiva», asegura.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.