Después de un día intenso de presentaciones, por fin ha llegado la hora de que Samsung exponga sus cartas para este CES 2016. Y los coreanos han aprovechado su evento para presentar una buena ración de nuevos dispositivos entre los que se encuentra su nueva Galaxy TabPro S, una tableta convertible equipada con Windows 10. 

Estamos ante un dispositivo Galaxy lo miremos por donde lo miremos, con un aspecto muy parecido al de el resto de tabletas alimentadas por Android de los coreanos, pero apoyándose en el nuevo sistema operativo de Microsoft para enfocarse en la productividad e intentar pisar el terreno dominado por la gama Surface de los de Redmond.

Samsung Galaxy TabPro S, especificaciones

La nueva Galaxy TabPro S viene equipada con una pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas con resolución QHD de 2160x1440 píxeles. En su interior late un procesador Intel Core M de sexta generación con dos núcleos a 2,2 GHz, 4 GB de memoria RAM y dos configuraciones con 128 y 256 gigas SSD de almacenamiento interno. 

Se trata de un producto enfocado a la productividad, y como tal utiliza un sistema operativo Windows 10 de sobremesa en sus versiones Home o Pro. Para sacarle el máximo provecho también incluye un teclado completo que le podremos acoplar mediante un sistema de imanes para terminar de convertirlo en portátil. 


El dispositivo tiene unas dimensiones de 290,3x198,8 milímetros y sólo 6,3 milímetros de grosor. Su peso es de 693 gramos para su versión Wi-Fi y 696 gramos para la LTE Cat 6. Tiene una batería de 5.200 mAh que le promete 10,5 horas de uso y se cargará en dos horas y media, y contará con acelerómetro, GPS y unas cámaras frontal y traseras con sensores de 5 megapíxeles cada una. 

La tableta tiene un único puerto USB de tipo C, y por si no tenemos suficiente Samsung comercializará un adaptador multipuerto con ranuras HDMI y USB de tipo A y C. También es compatible con el lápiz Bluetooth Pen para poder añadir nuestras propias notas a mano. ¿Y el precio de este nuevo juguete? Samsung aun no lo ha desvelado, pero asegura que estará disponible a partir del próximo mes de febrero.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.