Los electrodomésticos se han convertido con el tiempo en un producto habitual dentro de las noticias tecnológicas, por lo que no es de extrañar que los fabricantes aprovechen la feria por excelencia del sector, el CES, para mostrar sus propuestas hogareñas. Uno de ellos es Samsung, firma que anda presumiendo en Las vegas de su Family Hub, un frigorífico que aspira a ser el alma y centro neurálgico de la casa. Para ello incorpora una hipnótica y generosa pantalla táctil Full HD de 21,5 pulgadas a través de la cual vas a poder controlar numerosos aspectos como la publicación y actualización de calendarios (que pueden ser compartidos), la fijación de fotos o la "colocación" de notas con los datos que desees tomar (como si se tratase de un post-it pegado a un frigorífico, vaya). Evidentemente esta es solo la parte "aburrida" de este aparato, que, por cierto, corre Tizen OS.

A través de Family Hub podrás hacer cosas mucho más prácticas como por ejemplo acceder a un amplio catálogo de recetas, consultar la fecha de caducidad de los alimentos, realizar encargos online a través de su acuerdo con Mastercard y hasta comprobar remotamente si al final tenías que comprar ese bote de mayonesa del que tanto dudas -sin duda, la opción más útil de todas. Y es que el frigorífico viene además con cámara interior integrada, lo que te va a dejar ver el contenido del aparato cuando estés fuera de casa a través de tu teléfono y revisar qué alimentos tienes cuando por ejemplo estás haciendo la compra. 




Ni qué decir tiene que el Family Hub ofrece opciones para escuchar música en streaming gracias a un altavoz integrado (también podrás usar unos auriculares inalámbricos Bluetooth) y para ver la televisión usando la función mirroring con Samsung Smart TV. 

A nivel propiamente electrodoméstico, el Family Hub disfruta de un diseño bastante atractivo, en acabado plateado (tendrá una opción en negro también) y con doble puerta superior e inferior (la zona de congelación). Promete (como todos) mantener los alimentos en buen estado más tiempo gracias a sus sistemas a Triple y Metal Cooling y consumir menos, ayudando al ahorro energético. 

Samsung pondrá en circulación este nuevo frigorífico (modelo RF28K95800SR) en primavera del 2016 en EEUU. Desconocemos si tras ello se lanzará a intentarlo con él en otros mercados o al menos a adaptarlo para ello. Su precio es todo un misterio aunque algo me dice que su panel de casi 22 pulgadas no lo hará precisamente barato...



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.