Al igual que los sistemas de sonido de los mejores cines, este "soundbar" permite crear un sonido envolvente aunque sin necesidad de instalar parlantes en el techo.

En esta nueva edición de la feria tecnológica CES, Samsung ha presentado su innovador sistema de sonido Dolby Atmos 5.1.4, con barra de sonido HW-K950. Se trata de un sistema compuesto por parlantes que direccionan el sonido hacia arriba para crear una atmósfera envolvente (sin tener que instalar parlantes en el techo). 

Asimismo, destaca por su número, sólo cuatro parlantes. Es decir, es posible obtener la calidad de sonido de un cine de lujo con la menor cantidad de parlantes. Además de la barra de sonido, integra un subwoofer y dos altavoces traseros conectados de manera inalámbrica. Aunque estos no son obligatorios, pero aportan un sonido mucho más definido y puro.  

Samsung no es la primera marca en dar el paso hacia la tecnología Atmos. Anteriormente Yamaha ya lo había hecho con la barra de sonido YSP-5600. Es decir, estamos hablando de un sistema de sonido que recién está saliendo al mercado. De hecho, para aprovecharlo al máximo hay poco material en el mercado. 

Actualmente existe una veintena de películas en formato Blu-ray que soporta este formato y algunas pocas en Netflix, Vudu y Hulu.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.