La realidad aumentada va a ser una de las próximas grandes batallas tecnológicas. Y ojito con este 'player'.

Magic Leap consigue inversión | Foto: Magic Leap

La realidad aumentada parece llamada a ser una de las tecnologías más innovadoras en los próximos desarrollos emprendedores y tecnológicos en todo el mundo. Se trata de un terreno que hasta ahora parecía copado por Oculus Rift (sobre todo tras su famosa y polémica compra por Facebook después de haber pasado por una exitosísima ronda de crowdfunding), pero en el que, mucho ojo, está empezando a aparecer un temible competidor. 

Con ese “temible competidor” nos referimos a Magic Leap, una startup norteamericana que de un tiempo a esta parte se está posicionando como una de las mayores alternativas a la compañía comprada por Facebook. 

Mal no parece estar yéndoles, de hecho: acaba de levantar nada menos que 827 millones de dólares en una nueva ronda de financiación para sustentar todos sus desarrollos futuros. 

Y lo tremendo de todo esto están aún por llegar: esta ronda de financiación es ya la tercera de la compañía. En total, en sus tres periodos de captación de inversores (entre ellos se encuentran Google Ventures o Qualcomm Partners, por mencionar sólo algunos de los más importantes), la startup de realidad aumentada ya se ha financiado con nada más y nada menos que 1.400 millones de dólares.

¿Qué hace exactamente? No se sabe...

La pregunta parece evidente: ¿qué demonios hace Magic Leap para que todos los inversores se estén pegando por ella y la compañía no haga más que levantar cantidades millonarias en sus rondas de financiación? 

Pues lo cierto es... que sabemos muy poco, ya que desde la startup siempre se ha mantenido un secretismo total y absoluto en cuanto a sus planes de futuro, y no parece que esa filosofía vaya a cambiar a corto plazo. Por el momento, lo que sabemos es que han trabajado en videojuegos, y poco más. 

En cualquier caso, y a tenor del tremendo interés de los fondos de inversión de medio mundo por la compañía, parece que en Magic Leap están preparando algo verdaderamente grande.

Contra Oculus y Hololens

Y es que, en el terreno de la realidad aumentada, Magic Leap va a competir con empresas punteras como la antes mencionada Oculus Rift, perteneciente a Facebook, pero también por Hololens, de Microsoft, que lucha por hacerse un hueco más que significativo en el mercado 

Habrá que esperar acontecimientos, pero hay algo claro: los inversores de Magic Leap saben algo que los demás mortales no sabemos. Y, viendo el dineral que ya han recaudado, ese 'algo' parece muy potente.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.