Sabíamos desde hacía dos semanas que LG estaba preparando una nueva gama de productos de alta gama llamada LG Signature, y hoy finalmente la ha presentado en el marco del CES 2016 de Las Vegas. Esta nueva gama ha sido estrenada por una pequeña colección de nuevos productos, entre los que destaca el nuevo televisor LG Signature TV. 

LG demuestra con este nuevo producto que sigue a la vanguardia de la tecnología dotándolo de una nueva certificación Ultra HD Premium concedida por la UHD Alliance, y la cual califica al de los coreanos como el primer televisor con una calidad de imagen superior. Pero también intenta sorprender con un llamativo acabado en cristal y un grosor de sólo 2,57 milímetros.

El 4K alcanza un nuevo nivel


La LG Signature TV es un televisor que pretende llevar el 4K al un nuevo nivel con una tecnología OLED que controla la luz a nivel del pixel para ofrecer unos negros puros y realistas. Promete una gran capacidad HDR, un buen oscurecimiento de píxeles y buena potencia de procesamiento en su panel de 10 bit, e incluirá la tecnología ColorPrime Pro y la plataforma webOS 3.0. 

En cuanto al diseño, la máxima de LG con la nueva gama Signature en general y con este televisor en particular ha sido la de eliminar lo innecesario. De esta manera, las series G6 y E6 tendrán un grosor de sólo 2,57 pulgadas, los altavoces se mueven para situarse en la base, y al estar íntegramente acabadas en cristal con su diseño Picture-On-Glass, los coreanos aseguran que nos gustarán incluso cuando las tengamos apagadas. 


Esta tele tendrá soporte para todos los grandes formatos, incluyendo un Dolby Vision que aúna las tecnologías 4k y HDR. Como hemos dicho también contará con la certificación Ultra HD Premium, que han explicado que sólo se le otorga a los productos que cumplen con los estándares más exigentes en resolución HDR, luminancia pico, niveles de negro, amplia gama de colores y audio inmersivo, una amplia de colores y calidad de audio. 

LG también ha aprovechado para mencionar el lanzamiento de otras nuevas líneas de televisores OLED y LED 4K, aunque de momento no ha facilitado sus especificaciones ni su precio, como tampoco las de su nueva y flamante nueva televisión Signature. El precio tampoco lo sabemos, pero en cuanto nos faciliten los datos actualizaremos el artículo para añadirlos.

Las otras armas de la gama Signature


LG también ha aprovechado para presentar el resto de integrantes de la primera horneada de dispositivos Signature. Entre ellos nos encontramos por ejemplo con una nueva lavadora conectada que mejora el concepto de las lavadoras gemelas Twin Wash presentadas hace un año, y que las mejora añadiéndoles un panel táctil y un sistema de apertura fácil. 

También han sacado tiempo para presentar otros dos electrodomésticos. Por un lado una nevera LG Signature con sistema inteligente de apertura de puerta que se abre cuando llamamos a la puerta o nos ponemos delante, y por el otro un nuevo sistema de aire acondicionado con con filtrado del aire y detección de presencia.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.