¿Te ha seducido el color dorado del reciente MacBook de 12 pulgadas ? Pues bien, ahora conocemos el LG Gram 15, el portátil ultradelgado de 15 pulgadas que rivaliza con los modelos de Apple, pero que no se limita a copiar, sino que añade muchas ideas propias.

Está claro que el tamaño de 15 pulgadas ya supone una diferencia clave, pero el LG Gram 15 sigue siendo pequeño (la pantalla cuenta con marcos finos), es muy delgado y extremadamente ligero. A pesar de ello, apuesta por potentes procesadores de la familia Core i, y lleva una pantalla 1080p. Una combinación interesante, que no sabemos cómo afectará a la autonomía.

Por supuesto, el sistema operativo escogido se trata de Windows 10. Eso sí, no se monta una pantalla táctil, pero a cambio el número de puertos incluido resulta muy amplio. Aparte de todo esto, el diseño del LG Gram 15 resulta realmente atractivo, aunque el color dorado no me parece adecuado para todos los públicos.

Lo cierto es que ya existen el LG Gram 13 y el LG Gram 14, pero no han llegado a España por el momento. Es una pena, porque la firma sucoreana parece decidida a lanzar buenos portátiles, como el LG Slimbook que conocimos hace poco.

LG Gram 15, especificaciones


Las especificaciones del LG Gram 15 son de gama alta, aunque tampoco las más avanzadas del mercado. De todas formas, tiene mucho mérito todo lo que se ha conseguido reunir en tan poco espacio. Echa un ojo a su ficha técnica:

-Pantalla: IPS de 15,6 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
-Procesador: Intel Core i5 o Core i7 de sexta generación.
-Memoria RAM: 8 GB.
-Almacenamiento: 256 GB o 512 GB, con ranura para microSD.
-Puertos : USB Type-C, USB 2.0, 2 USB 3.0 y HDMI.
-Batería: hasta 7 horas de autonomía.
-Dimensiones:: 16,8 milímetros de grosor y 980 gramos de peso.
-Sistema operativo: Windows 10.

LG Gram 15, precio y disponibilidad


La verdad es que el fabricante no ha facilitado detalles de cuánto costará el LG Gram 15 ni de cuándo saldrá a la venta. Hay que considerar que esta familia de portátiles no se vende por el momento en España, por lo que resulta arriesgado aventurar si su nuevo miembro nos va a llegar de forma oficial.

Así que este es el LG Gram 15, el portátil ultradelgado de 15 pulgadas que rivaliza con los MacBook. Un dispositivo interesante, que convencerá a los que les agrade un diseño estiloso y una pantalla amplia.



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.