Una nueva propuesta de andador que pretende resolver el problema de la locomoción en realidad virtual. En el CES se podrá probar la nueva versión que podemos ver en el siguiente vídeo. 



Infinadeck es similar a una cinta de correr, pero con la diferencia de que nos permite andar en cualquier dirección de forma natural, gracias a la incorporación de dos motores y a unos sensores que se encargan de detectar la dirección de nuestro movimiento, con el fin de orientar el desplazamiento del suelo y mantenernos así, en el centro del dispositivo.


El tamaño del suelo del dispositivo es de 1.7x1.6 metros de superficie y una altura de 0.4 metros, sin contar el enganche para el usuario. El ruido que produce el dispositivo es de alrededor a 70 decibelios o parecido al de un lavavajillas y nos permite desplazarnos a una velocidad de hasta 9.66 km/h, que suele ser la velocidad media de correr. Funciona con Bluetooth, puede emular desplazamiento analógico en aplicaciones que utilicen gamepad, e incluye un API para movimiento 1:1. El andador requiere una potencia de 1200W para su funcionamiento, el equivalente a un frigorífico.

Aparentemente se diferencia de Virtuix Omni y Cyberith Virtualizer, en la forma de caminar, ya que en estos últimos el desplazamiento no llega a ser del todo natural, resultando difícil dar nuestros primeros pasos, tal y como pudimos comprobar en nuestra prueba de Virtualizer en la Gamescom de 2014. Por el momento no hay información sobre su precio ni disponibilidad.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.