El disco de la británica que lidera las ventas estadounidenses desde hace seis semanas, fue el más vendido del año 2015, según datos que la consultora Nielsen Music publicó este lunes. AFP

Adele rompió otro récord: su videoclip de la canción "Hello" superó el desbordante éxito del "Gangnam Style" de Psy y se convirtió en el tema que alcanza más rápidamente las 1.000 millones de vistas en Youtube. 

"Hello", una balada que acabó con los cuatro años de silencio musical de la artista británica, entró al exclusivo club de las 1.000 millones de visitas el lunes, 88 días después de su lanzamiento. 

De esta forma, rompió el récord de velocidad del surcoreano Psy y su canción "Gangnam Style", quien con aquel paso de jinete a caballo alcanzó las 1.000 millones de vistas en 2012 luego de 160 días.


No obstante, "Hello" aún está lejos de llegar al total de reproducciones de "Gangnam Style". La canción de Psy registraba hasta este martes las 2.500 millones de vistas, casi 1.000 millones más que su competidor más cercano, la estrella del pop Taylor Swift, con su "Blank Space". 



"Hello" obtuvo beneficios en la cantidad de reproducciones al salir un mes antes del lanzamiento del disco completo, "25". 

Y "25" fue el álbum que se vendió más rápidamente en la historia de Estados Unidos y Gran Bretaña. En ambos países lideró las ventas de 2015, aún cuando se lanzó a fines de noviembre.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.