Sergio Canavero, cirujano a cargo del primer trasplante de cabeza afirmó que superaron los obstáculos que les impedían avanzar en el proyecto y ahora ya cuentan con una fase de experimentación en China. 

Canavero afirma que hay científicos rusos que están interesados en hacer el trasplante de cabeza. 
El neurocirujano Sergio Canavero / Youtube / Mundo Insolito

El científico sostiene que cortar la médula espinal ahora ya no es ningún problema para el proceso y que hay que olvidarse de la expresión “si el cerebro sobrevive” porque sostiene que en los experimentos clínicos el cerebro sobrevivió. 

Canavero dice que esta es la única opción que tienen para salvar la vida al ruso Valeri Spiridónov, de 30 años, que sufre de atrofia muscular espinal. 

Según RT, ” Se espera que la intervención dure aproximadamente 36 horas y está prevista para diciembre del 2017. A pesar de recibir críticas y escepticismo del mundo científico, su autor defiende que será una solución para muchas enfermedades y un paso adelante para prolongar la vida”. 

“Podemos anunciar que ya hemos empezado a hacer experimentos con cadáveres en China. Así que avanzamos hacia el primer trasplante de cabeza humana en este país”, dijo Canavero a RT.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.