LG ya nos había anticipado que traía webOS 3.0 al CES 2016, pero desde el punto de vista hardware parece que también hay golosas novedades: se incorporan al catálogo nuevos tamaños y resoluciones de pantalla. Lo más llamativo, un televisor 8K.

"Las teles 8K tienen dieciséis veces más resolución que el estándar FullHD"

El nuevo televisor 8K de LG tiene pinta de ser la mejor elección para presumir… si tienes sitio donde ponerlo, claro.

El UH9800 es la estrella de la gama de televisores que LG presentará en el próximo CES, con un mensaje claro: la resolución 4K está pasada de moda, la 8K ya está aquí. 

Vale, puede que eso sea exagerar un poco, teniendo en cuenta que la propia LG presentará otros televisores 4K como el UH7700 de entre 49 y 65 pulgadas, el UH8500 de entre 55 y 75 pulgadas, y el UH9500, de entre 55 y 86 pulgadas (el televisor más fino de LG, con biseles casi imperceptibles según el fabricante).

Delgadez y diseño


La UH9500 es el modelo que más cuida el diseño de los que LG se lleva a la feria. Destaca por ser su televisor más delgado hasta la fecha - 6,6 milímetros -, y los bordes son casi inapreciables. Querían crear la sensación de que la imagen está flotando. 

A pesar de sus dimensiones hay lugar para un sistema de sonido de calidad, firmado por Harman/Kardon. El modelo estará disponible en diferentes tamaños, de 55 a 86 pulgadas.

HDR es el nuevo 4K

HDR es la abreviatura de High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico, que logra aumentar la relación de contraste y colorimetría en los televisores, lo que proporciona una imagen más realista. Aunque ya os hemos hablado de ella en el pasado, parece ser que HDR será uno de los protagonistas en el CES 2016 para los fabricantes de este tipo de productos.  

Terminamos la oferta de teles con los UH8500 (de 55 a 75 pulgadas) y los UH7700 (de 49 a 65 pulgadas), todos en 4K. Estrenan nuevas tecnologías para mejorar la reproducción de color, como Color Prime Plus.  

Como 8K es algo más llamativo que real, la tecnología que va a predominar este año en el CES es la capacidad de reproducir contenidos HDR con la tele. Todas los grandes fabricantes lo tienen ya en sus teles más capaces, ofreciendo un rango dinámico mayor.   

Las nuevas teles de LG vienen con lo que denominan “HDR-Plus”, que se basa en los filtros del citado Color Prime Plus. La idea es que no solo se saque partido a contenido preparado, sino que se pueda realizar una transformación para mejorar el contenido ‘normal’.

El televisor 8K de LG no es el único que trae el fabricante


Estos modelos 4K son interesantes por contar lo que LG llama HDR Plus, es decir, que pueden reproducir contenido HDR con la tecnología Color Prime que mejora la viveza de los colores; incluso esta tecnología permite mostrar contenido que no es HDR como si lo fuera. 

Si a todo eso le sumamos la tecnología True Black que evita reflejos y la tecnología Contrast Maximizer que mejora el contraste separando los objetos de los fondos, pues tenemos una gama interesante. La propia LG se niega a llamarlos simplemente “televisores Ultra HD” y los llama “televisores Super UHD”, aunque su resolución siga siendo 4K. 

Si queremos más, tenemos que irnos al mentado UH9800, aunque no sabemos mucho más que tendrá un tamaño de 98 pulgadas y resolución 8K. Es un modelo con el que LG llevaba un tiempo presumiendo en ferias, pero que ahora se ha confirmado que llegará a producción y a nuestros hogares.


Sin embargo, si encontrar contenido en 4K ya es difícil, no nos podemos ni imaginar cómo será con 8K, al menos durante un tiempo, aunque el propio televisor se encargará de escalar la resolución del contenido para que se vea lo mejor posible.

Se espera que se sepa más del precio y la disponibilidad del UH9800 muy pronto.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.