El CES 2016 está lleno de novedades tecnológicas, una de ellas es Ehang 184, el dron que podría revolucionar el mundo del transporte, ya que es el primero que puede transportar seres humanos. 

Ehang, nombre de la compañía china creadora del dron, asegura que su creación es capaz de cargar, durante aproximadamente 23 minutos, una persona y una maleta pequeña, cuyos pesos no deben exceder los 100 kilogramos. 

Según indica la empresa china, Ehang 184 es capaz de alcanzar los 500 metros sobre tierra y viajar a unos cien kilómetros por hora. Algo que muchos expertos aseguran revolucionaría el transporte.

¿Es dificil pilotearlo?

Una de las características de Ehang 184 es que no tiene controles, es decir, una persona no debe tener conocimientos de aviación para hacerlo funcionar. Solamente debe indicar el destino, despegue y el lugar de aterrizaje.
De acuerdo a la compañía, el prototipo que han fabricado ha tenido más de cien pruebas, con pasajeros humanos incluidos, las cuales han resultado totalmente exitosas.

Seguridad

Ehang 184 es totalmente seguro, ya que a diferencia de un helicóptero que tiene un solo motor, este dron cuenta con varios. Al momento de fallar uno, el sistema funciona con normalidad y realiza un aterrizaje de emergencia.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.